Buscar

SE PROBARÁ

El test de Sepang será testigo del estado físico de Hiroshi Aoyama

El piloto japonés aprovechará estas primeras jornada de test para evaluar el estado de su muñeca lesionada recientemente.

El test de Sepang será testigo del estado físico de Hiroshi Aoyama

El test de Sepang será testigo del estado físico de Hiroshi Aoyama

Hace menos de una semana comentábamos la lesión que había sufrido Hiroshi Aoyama durante un entrenamiento en motocross en la ciudad de Barcelona y que a pesar de la fractura sufrida en su mano izquierda, todo hacía indicar que el piloto japonés, nuevo fichaje del equipo Avintia Blusens, podría estar en los test CRT que se disputarán esta semana en el circuito malayo de Sepang. Sin embargo, aunque Aoyama estará presente, lo cierto es que no estará al 100% y tendrá que utilizar esta prueba para ver el estado de su maltrecha muñeca izquierda.

De esta forma, el piloto japonés del Avintia Blusens probará sus aptitudes físicas el día antes del inicio del test de Malasia después de sufrir una fractura en la muñeca izquierda hace algo más de una semana con el fin de ver si está preparado para subirse a la CRT de la estructura española. Al parecer su recuperación es algo más lenta de lo esperado inicialmente y aunque de momento nadie pone en duda su presencia en el test, lo cierto es que los plazos de recuperación no se están cumpliendo.

Por ello, Hiroshi Aoyama visitó ayer el USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona y el Dr. Xavier Mir confirmó que la hinchazón había desaparecido y que el motociclista podía mover la muñeca. Sin embargo, el especialista aconsejó a Aoyama que mantuviera la extremidad inmóvil durante una semana más para acelerar el proceso de curación, algo que no le permitiría estar en el test.

Posible retraso

La lesión, que el piloto se produjo hace 12 días practicando motocross, podría suponer una leve complicación en los planes de la escudería CRT, que comenzará el test asiático probando las nuevas centralitas eléctricas de Magneti Marelli. Aoyama viajará mañana a Malasia con la intención de evaluar su estado de forma en la pista antes del inicio del de los entrenamientos, algo que puede determinar si Aoyama estará sobre la moto como estaba previsto o si al final hay cambio de planes y sobre la montura CRT vemos a otro piloto.

Artículos recomendados