Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Test World Superbike 2023, fechas pendientes

Dentro de la temporada que ya está en marcha, equipos, pilotos y fabricas invertirán tiempo en encontrar mejoras y evoluciones para sus monturas durante año.

Santiago Álvarez

15 abril 2023 10:41

Comparte:

0 0
Test World Superbike 2023, fechas pendientes

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes dio comienzo en el Round de Australia y tuvo su segunda cita del calendario en suelo indonesio. Muchos equipos y pilotos confirmaron sus mejorías y sorprendieron en este arranque de un nuevo curso de las derivadas de serie, pero otros no tuvieron la misma suerte e incluso se mostraron preocupados. Por ello, durante todo este nuevo año; los equipos intentarán buscar soluciones y evoluciones para sus monturas con unos test como ya pudimos ver en el trazado de MotorLand Aragón y el Circuit de Barcelona ? Catalunya.

En suelo aragonés, estuvieron estructuras como las oficiales Kawasaki Racing Team y el Team HRC. También estuvo presente el Campeón Británico Bradley Ray con la estructura Motoxracing WorldSBK Team que participará en las citas que se disputan en suelo europeo. Aquí la referencia fue el norirlandés Jonathan Rea. En suelo catalán estuvieron gran parte de la parrilla de Superbikes que también sirvió para recoger información de cara al Round que se celebra en el mes de mayo. Álvaro Bautista marcó la referencia en Barcelona con un Lecuona muy rápido.

Quedaría por realizar un Test en el trazado San Marinense Misano World Circuit Marco Simoncelli los días 11 y 12 del mes de mayo, justo después de la cita en Barcelona. Aún no se conoce qué equipos y pilotos estarán presentes en este trazado aunque la lista será publicada en los próximos días. Probablemente, no será la última prueba que se realice durante este curso ya que las estructuras podrían realizar algún ensayo privado fuera de las fechas oficiales marcadas por la competición.

Test World Superbike 2023, fechas pendientes

Fechas programadas Test World Superbikes 2023:

- 22 y 23 de marzo: Circuito de MotorLand Aragón, España

- 30 y 31 de marzo: Circuit Barcelona ? Catalunya, España

- 11 y 12 de mayo: Misano World Circuit Marco Simoncelli, San Marino

Clasificación Pilotos World Superbikes 2023 Top 10:

1. Álvaro Bautista- Aruba.it Racing Ducati: 112 puntos

2. Toprak Razgatlioglu- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 75 puntos

3. Andrea Locatelli- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 70 puntos

4. Axel Bassani- Motocorsa Racing: 51 puntos

5. Michael Ruben Rinaldi- Aruba.it Racing Ducati: 47 puntos

6. Jonathan Rea- Kawasaki Racing Team: 44 puntos

7. Xavi Vierge- Team HRC: 43 puntos

8. Danilo Petrucci- Barni Spark Racing Team: 36 puntos

9. Iker Lecuona- Team HRC: 33 puntos

10. Dominique Aegerter- GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team: 24 puntos

Artículos recomendados