Buscar

WorldSBK

Los test de WorldSBK dan el pistoletazo a la temporada

Los test de WorldSBK están a punto de arrancar. Pilotos y estructuras se afanan en poner sus máquinas a punto.

Andrea Manzano

23 enero 2021 18:50

Comparte:

0 0
Los test de WorldSBK dan el pistoletazo a la temporada

La acción del mundial de WorldSBK 2021 está a punto de comenzar. De forma preparatoria al arranque de la temporada, a finales de abril en Assen, se programarán una serie de test en los que podremos ver a los pilotos poniendo a punto sus máquinas. Será la forma ideal de tomarle el pulso a un campeonato que está a punto de empezar.

La acción en pista de la temporada 2021 comenzará, de forma oficial, el 23 de abril, cuando comiencen los primeros entrenamientos libres en el circuito de Assen, siendo este inicio algo más tardío que en otros años, pues solía arrancar a finales de febrero. No obstante, y pese a que el calendario incluye 13 Rondas, la evolución del año estará sujeto, de nuevo, al desarrollo de la pandemia, con especial atención a las restricciones de los distintos países.

Estos test, así como la distribución que de ellos hagan los equipos, van a recobrar este año más importancia que nunca. Al hecho de la incorporación de nuevos pilotos se unen el desarrollo de nuevas motos y la renovación de las estructuras de los equipos. Además, y lo que es aún más importante, en este 2021, los pilotos de WorldSBK sólo disponen de 10 días de test privados (sin incluir los oficiales), por lo que tendrán que hacer un trabajo de organización.

Jerez ha sido testigo de los primeros test de 2021

Los primeros test del año 2021 ya se han celebrado, teniendo lugar durante los días 20 y 21 en el Circuito Andaluz de Jerez. Organizados por el Kawasaki Racing Team, han estado presentes sus pilotos, Jonathan Rea y Alex Lowes; el dúo HRC, Álvaro Bautista y Leon Haslam, junto a su flamante director deportivo, Leon Camier; y el Aruba It Ducati, con Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi. También han estado presentes los rookies: Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura), Loris Cresson (OUTDO Kawasaki TPR) y Tito Rabat (Barni Racing Team), además de Chaz Davies (Go Eleven Ducati).

Sin embargo, esta jornada de test no ha sido lo esperado para los pilotos de WorldSBK, pues ninguno de ellos ha salido a rodar. El temporal que azota a España durante la semana ha tenido una consecuencia en ambas jornadas, con un tiempo lluvioso y desapacible, que dificultaba mucho las pruebas. De esta forma, no han querido arriesgarse y se han reservado esos dos días de test para unas pruebas en seco. El único que ha rodado ha sido Taccini, rookie en WorldSSP junto al Orelac Racing, y que ha completado un total de 43 vueltas, 23 durante el miércoles y 20 el jueves.

No serán los únicos test del mes. El HRC ya ha confirmado que volverán la semana siguiente, durante los días 27 y 28 de enero, para probar en el trazado andaluz. Esperan que, una vez pasado el temporal, la pista esté en mejores condiciones y sea practicable para realizar los test y probar la nueva CBR 1000RR-R.

No habrá test en febrero, pero sí en marzo

Aunque en febrero no hay test programados, los pilotos volverán a realizar pruebas a principios de marzo. Organizado, de nuevo, por Kawasaki durante los días 4 y 5 de marzo, tendrán lugar en el trazado de Portimao. Estarán presentes el Kawasaki Racing Team, Isaac Viñales y Loris Cresson. También estarán los pilotos de BMW, Tom Sykes y Michael Van Der Mark, probando la nueva M 1000RR, además de los equipos satélites de la marca alemana, RC Squadra Corse (Eugéne Laverty) y Bonovo Action (Jonas Folger) y Christophe Ponsson, con el Gil Motorsport Yamaha. Honda probará, de forma privada, en Jerez, los días 9 y 10 de Marzo.

Los días 15 y 16 de marzo habrá nuevos test, en esta ocasión, en Misano. Estarán presentes los pilotos del PATA Yamaha, el GRT Yamaha Junior Team, Aruba It. Ducati, Barni Racing, Go Eleven Ducati y Kawasaki Puccetti Racing. Será la primera toma de contacto de la temporada para Lucas Mahias, nuevo piloto de Puccetti. Diez días después, 24 y 25 de marzo, todos los equipos oficiales menos Ducati aterrizarán en Estoril. También irán GRT Yamaha, Orelac Racing, Bonovo Action, RC Squadra Corse y Gil Motorsport. Estará presente el GMT94 Yamaha de WorldSSP, con Jules Cluzel y Federico Caricasulo.

Los últimos test de la pretemporada tendrán lugar del 31 al 1 de abril y los días 12 y 13 de abril, en Montmeló y Aragón, respectivamente. Ambos son oficiales y respaldados por Dorna, y se espera que acuda la mayoría de estructuras (no sólo de WorldSBK, sino también de WorldSSP y WorldSSP300), sobre todo, al test de Montmeló. No obstante, es necesario destacar que las listas de inscritos son provisionales, pudiendo modificarse en cualquier momento por parte de los equipos.

Artículos recomendados