Buscar

MOTO3

Aron Canet: "Estamos listos para Qatar"

Los pilotos hacen su valoración después de los test en Jerez y ya tienen la mente puesta en Qatar.

Rut Alfonsín

11 marzo 2017 16:36

Comparte:

0 0
Aron Canet: "Estamos listos para Qatar"

Aron Canet abandonó el circuito de Jerez con muy buen sabor de boca. Estuvo durante varias sesiones rodando en el tiempo más bajó, y en la tabla de tiempos combinada de los tres días terminó segundo, por detrás del italiano Nicolò Bulega.

"El objetivo era tener un buen ritmo con goma usada y creo que lo tenemos, y también ser muy competitivos con goma nueva. En este test hemos cumplido ambos con creces. Al final hemos rodado en 46'5 en la última sesión; en la primera en 46'3 y en la segunda en 46'7. El agarre siempre ha sido mejor durante la mañana y los tiempos de todos los pilotos lo indican. De cara a mediodía es complicado bajar, y después por la tarde, al haber aumentando tanto la temperatura, el agarre ya es peor aún. Creo que los resultados son para estar más que satisfechos y nos vamos con muy buenas sensaciones. Estamos listos para Catar".

Su compañero de equipo Enea Bastianini, ha estado algo más irregular en las sesiones de los tres días. El último día lo empleó para seguir rodando sobre neumáticos a distintos niveles de degradación de la goma, y buscando mejoras en el tren delantero. Enea ha salido a pista para probar distintas configuraciones de reglajes para lograr una mayor confianza, finalizando el test con un mejor registro de 1:47,75 que le ha situado en el décimo séptimo puesto en la tabla combinada del día y décimo octavo en la de los tres días, también ha estado condicionado por las caídas que no le han dejado llevar una progresión óptima en el ritmo.

"Estamos un poco más cerca de los mejores tiempos, pero todavía no es suficiente. Hoy nos hemos centrado más en trabajar en la parte delantera de la moto, que de momento es el área que me está costando un poco más. Aunque no hemos obtenido el resultado que esperábamos, seguro que en los próximos oficiales en Catar llegaremos adonde tenemos que estar. El Circuito de Jerez siempre me ha costado un poco, pero en general hemos avanzado bastante. En cuanto al ritmo de carrera estamos bien, pero aún tengo algunos problemas para conseguir una vuelta rápida, así que es un punto en el que tenemos que trabajar, ya que en esta categoría la posición de salida en carrera es muy importante. El circuito de Catar me gusta mucho, además de ser especial por el hecho de correr de noche, y también se adapta más a mi estilo de pilotaje".

Aron Canet: "Estamos listos para Qatar"

También los dos pilotos del RBA Racing, Rodrigo y Guevara, han marcado cronos muy competitivos sobre el trazado de Jerez. Después de trabajar en la puesta a punto preparada en el anterior test privado. Cabe destacar que, han hecho simulaciones de qualifying y de carrera: en ambos casos los datos conseguidos serán importantes para completar la preparación para la primera carrera en el Losail.

Gabriel Rodrigo: "Este primer test IRTA ha sido muy positivo, hemos dado un paso adelante después del entreno de la semana pasada. Hemos conseguido ser rápidos y mantener un ritmo constante, además de marcar tiempos competitivos rodando solos. El equipo ha hecho un trabajo magnifico: Juanfran y yo estamos los dos delante y muy igualados, que es positivo. Esto significa que todos estamos trabajando muy bien. Es la primera vez que bajo al 1'46 en este circuito y haber marcado ese tiempo varias veces sin tener rueda es una señal importante. Además, salir de este circuito con una buena puesta a punto significa tener una base muy valiosa para el resto de los trazados del Mundial. Veremos los frutos de este test pronto. Nos vamos de aquí con ganas de Qatar: cada vez estamos más preparados para la primera carrera. Puliremos los últimos detalles en el test de la próxima semana, pero los objetivos de estos días están cumplidos."

Juanfran Guevara: "El test ha ido muy bien. Hemos sido competitivos a la hora de hacer una vuelta rápida para la simulación del qualifying, que por lo general ha sido positiva. Hemos trabajado en cada pequeño detalle, sobretodo para limitar el sliding que hacía la moto en las últimas vueltas de carrera con temperaturas tan altas en el asfalto como aquí en estos días. Estoy muy contento, la prueba que hemos hecho de simulacro de carrera ha servido para demostrar que tenemos uno de los mejores ritmos en salidas largas. Para cuando estemos aquí en Jerez para la carrera, será un dato muy importante: es fundamental ir rápidos ya que es un circuito difícil. Hemos hecho un gran trabajo con la puesta a punto y creo que estamos preparados para este año."

Aron Canet: "Estamos listos para Qatar"

El piloto que sin duda se ha ido con las mejores sensaciones posibles es Nicoló Bulega. El italiano consiguió arrasar en el crono llevándose la primera posición en la tabla combinada de los tres dias.

"Estoy feliz, desde el punto de vista del desarrollo de esa vuelta. Yo era rápido en los tres días y también el ritmo es bueno. Hoy he conseguido repetir la última vez y esto es muy positivo. Tengo una buena sensación en la conducción y yo me siento seguro para los próximas citas ".

Aron Canet: "Estamos listos para Qatar"

Artículos recomendados