Buscar

GP DE QATAR 2020

Tetsuta Nagashima: "Qatar no es uno de mis circuitos favoritos"

El japonés sin embargo encara con buenas sensaciones el mundial de Moto2.

Alberto Camello

05 marzo 2020 13:47

Comparte:

0 0
Tetsuta Nagashima: "Qatar no es uno de mis circuitos favoritos"

Tetsuta Nagashima se enfrenta a un 2020 donde ha cambiado de equipo, fichando por el Red Bull KTM Ajo como compañero del madrileño Jorge Martín. El año pasado estuvo ligado al equipo ONEXOX TKKR SAG donde finalizó 14º en la clasificación general con 78 puntos. Fue una temporada donde destacó en varias ocasiones y según fue avanzando el año en los entrenamientos, pero no terminó de rematar en carrera, donde sus mejores resultados fueron en Assen y Silverstone con dos quitos puestos.

Pero Aki Ajo ha visto talento y trabajo en el piloto de 27 años, y pilotará una Kalex, donde buscará mejorar con claridad los resultados de los domingos. En el primero de ellos, este fin de semana, espera luchar en el grupo de cabeza. "Mi objetivo para la primera carrera del año es luchar por las primeras posiciones", comenta.

Un objetivo realista pero difícil, viendo la gran competitividad que hay en la categoría intermedia y sabiendo que el trazado de Losail no es de su agrado. "Qatar no es uno de mis circuitos favoritos", admite el #45, que en 2019 partió 14º en parrilla pero se fue al suelo al final de carrera.

Tetsuta Nagashima: "Qatar no es uno de mis circuitos favoritos"

Pero en 2020 puede ser diferente, y viendo la pretemporada del japonés hace creer que las cosas irán mejor tanto en la prueba inaugural en Qatar como en el resto del calendario. Se siente bien sobre su nueva moto. "Sin embargo, en la prueba de la semana pasada, mi sensación fue muy positiva. Esta podría ser una buena temporada para mí, ya que me siento más cómodo en la moto todos los días", declara.

Su contacto con el nuevo equipo, que heredera del vigente subcampeón Brad Binder, es buena y con mucho trabajo para llevar a su piloto a las mejores posiciones. "Además, el equipo está trabajando duro y nos estamos llevando bien". Ya no hay más pretemporada, ha llegado el momento de la verdad y está listo para dar su 100%, convencido de que el podio puede llegar este año. "Ahora es el momento de dar lo mejor de nosotros y estoy seguro de que vendrán grandes resultados", zanja Nagashima.

Artículos recomendados