Buscar

SUPERBIKES

Thomas Gradinger con Kallio Yamaha en 2019

El piloto austriaco competirá en 2019 dentro de la estructura Kallio Yamaha en la categoría de Supersport

Santiago Álvarez

09 diciembre 2018 00:32

Comparte:

0 0
Thomas Gradinger con Kallio Yamaha en 2019

Finalmente, y como se venía ya comentando días atrás, el piloto austriaco Thomas Gradinger será piloto del equipo Kallio Racing Yamaha en el Campeonato del Mundo de Supersport en 2019. Gradinger, que dejaba atrás su etapa con el NRT Yamaha (Nerds Racing Team) que hizo pública su no participación y con ello su desaparición del campeonato; ha firmado para ponerse a los mandos de la montura con la que Sandro Cortese se logró alzar con la corona de Supersport en esta campaña pasada de 2018.

Este mismo fin de semana, Gradinger junto a su mánager Andi Ledermann y el mecánico Tobias Gattermeier viajaron a Cartagena, España, para formalizar el acuerdo y así subirse a lomos de la Yamaha YZF-R6 de Iwata desde el mismo sábado en la mañana. Anunciado este acuerdo, el austriaco se une a las filas del equipo siendo la tercera Yamaha de esta estructura que ya contaba con el piloto español Isaac Viñales, que aterriza desde el Campeonato del Mundo de Moto2 y el belga Loris Cresson, anunciados oficialmente días atrás.

A sus 22 años, Gradinger cuenta ya con un Campeonato Alemán de Supersport en la temporada 2017 y en su primer año dentro del campeonato del mundo, acabó colocado en cuarto lugar a lomos de la Yamaha R6 del equipo NRT Yamaha.

Artículos recomendados