Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2019

Thomas Luthi: "Ahora es la oportunidad de obtener el segundo lugar"

El piloto suizo llega a Valencia motivado y dispuesto a pelear por el subcampeonato con Brad Binder

Fanny Villaécija

13 noviembre 2019 09:56

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "Ahora es la oportunidad de obtener el segundo lugar"

La temporada 2019 bajará el telón este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana pondrá punto y final al campeonato, y los pilotos del mundial ya se preparan para ello. Es el caso de Thomas Luthi, que tras un año en MotoGP, esta temporada volvió a la categoría intermedia, donde ha vuelto a recuperar sus sensaciones como pilotos y actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación general, con 230 puntos en su casillero y muy cerca del segundo, Brad Binder, separados solo por cuatro puntos.

Después del podio en el último Gran Premio de Malasia, el tercero consecutivo, el piloto suizo llega a Valencia dispuesto a conseguir otro buen resultado y con la motivación muy alta. El objetivo de Luthi no es otro que alcanzar a Binder en la clasificación y conseguir el subcampeonato en la categoría intermedia, después de que Álex Márquez se proclamase campeón en la última carrera. "Por supuesto, las expectativas para el último fin de semana de carrera son bastante altas. Es sorprendente lo rápido que ha pasado la temporada. Las últimas tres carreras han sido muy exitosas y ahora es la oportunidad de obtener el segundo lugar y quiero aprovechar esta oportunidad", ha asegurado el piloto.

Para alcanzar su objetivo, tendrá que mantenerse concentrado en conseguir el mayor número de puntos posible. Sin embargo, Thomas Luthi se muestra confiado ante esta tarea. "Es importante mantener mi enfoque en el fin de semana de carrera tanto como sea posible y coger tantos puntos como sea posible, y luego veremos cuál es nuestra posición después de las finales de Valencia. Pero tengo mucha confianza", reconoce Luthi.

Thomas Luthi: "Ahora es la oportunidad de obtener el segundo lugar"

El piloto del Dynavolt Intact GP confía en poder trabajar bien ese fin de semana. Los últimos resultados, un segundo puesto y dos terceros, en la gira asiática le dan un plus de confianza y optimismo para afrontar esta última carrera del año, antes de los test de pretemporada. "Hemos hecho un muy buen trabajo en las últimas tres carreras. También entendimos la moto más en términos de configuración", ha explicado el suizo. "Espero que podamos hacer un buen trabajo durante el fin de semana y prepararnos pronto con los entrenamientos para hacer una buena carrera. Estoy deseando que llegue y estoy totalmente motivado para atacar de nuevo por completo", concluye.

Artículos recomendados