Buscar

GP DE QATAR

Thomas Luthi arranca la temporada como el más rápido en Moto2

El suizo pone punto y final al primer día de entrenamientos de 2017 para los pilotos de la categoría intermedia como el hombre a batir.

Carmen Ruiz

23 marzo 2017 22:13

Comparte:

0 0
Thomas Luthi arranca la temporada como el más rápido en Moto2

La noche caía en Qatar y los focos iluminaban el circuito de Losail, para volver a ver brillar a los pilotos de Moto2 que en el día de hoy, han arrancado la temporada de forma oficial. Y lo ha hecho con el suizo Thomas Luthi en lo más alto en una jornada, donde al igual que ocurrió durante los test de la categoría intermedia, el viento ha vuelto a hacer acto de presencia y no ha permitido que se mejorasen la mayoría de tiempos marcados en el FP1.

En un fin de semana amenazado por la lluvia, esta no ha aparecido por el momento pero sí lo han hecho unas condiciones, que con un fuerte viento a lo largo de todo el día al igual ocurrió en los test de pretemporada, han llevado mucha arena a la pista y cualquier error, te podía dejar fuera. Como le ha pasado al hombre más rápido de hoy.

El suizo ha parado el crono en 2:00.422 y ha hecho gala de su condición de subcampeón en la categoría intermedia. Pese no haber llevado a cabo una pretemporada muy destacable, en el día de hoy el piloto del CarXpert Interwetten ha sacado todo lo que tenía y ha sido el primero en golpear a sus rivales en una temporada que acaba de arrancar.

A tan solo 80 milésimas del mejor tiempo de la jornada, ha finalizado Takaaki Nakagami. El japonés, que se ha mostrado muy activo a lo largo de toda la pretemporada y además, dominó los últimos entrenamientos de pretemporada celebrados en este mismo circuito, ha confirmado sensaciones y se postula como uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada.

Thomas Luthi arranca la temporada como el más rápido en Moto2

Por su parte, otro piloto y a su vez, otra montura que confirman sensaciones, han sido Miguel Oliveira y su KTM. El portugués, siguiendo la tónica que ha mantenido a lo largo del invierno, ha vuelto a colar a la marca austriaca entre el dominio de Kalex y ha cerrado la jornada con el tercer mejor tiempo.

Los pilotos del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS han finalizado el día algo más retrasados de lo habitual en la pretemporada. Franco Morbidelli y Alex Márquez, que ha sido el primer español en la tabla, han echado el cierre en la cuarta y quinta posición respectivamente manteniendo el buen estado de forma que les convirtió en los hombres a batir del invierno.

La sorpresa del día a llegado de la mano de Pecco Bagnaia. El italiano, no solo ha sido uno de los pocos pilotos capaces de mejorar sus registros en el FP2 debido a las condiciones, sino que también ha finalizado su segunda tanda de entrenamientos oficiales de un Gran Premio en la categoría intermedia como el más rápido. Con su 2:00.793, no solo ha conseguido liderar la sesión sino que también, se ha metido en la sexta posición del acumulado.

Cerrando el Top-10 Pasini ha ocupado la séptima plaza, seguido de un Quartararo que ha finalizado el FP2 en la tercera posición y octavo en el acumulando confirmando que los 'nuevos' han llegado para quedarse, Axel Pons ha sido noveno y por último Luca Marini, décimo.

Thomas Luthi arranca la temporada como el más rápido en Moto2

Completando la clasificación de los pilotos españoles en el día de hoy, Jorge Navarro, que se le ha visto más atrás de lo que ha acostumbrado a lo largo del invierno, ha sido decimosexto, Xavi Vierge decimonoveno, Isaac Viñales vigésimo cuarto, Julito Simón vigésimo sexto, Edgar Pons incapaz de seguir el ritmo de su compañero vigésimo noveno y Ricky Cardús trigésimo.

La primera jornada de vuelta al trabajo ha puesto punto y final y de cara a mañana, los pilotos de Moto2 tendrán una única tanda que comenzará a partir de las 17:55h.

Artículos recomendados