Buscar

GP DE MALASIA 2019

Thomas Lüthi: "El campeonato del mundo esta muy difícil"

El suizo no piensa en el título, solo en hacerlo lo mejor posible en Sepang.

Alberto Camello

30 octubre 2019 15:20

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi: "El campeonato del mundo esta muy difícil"

Thomas Lüthi sigue vivo en la lucha por el mundial. Aunque lo tiene complicado para remontar a Álex Márquez 28 puntos en dos carreras, llega a un circuito donde históricamente ha conseguido buenos resultados, y sería una gran oportunidad para seguir reduciendo las distancias con el español y llegar con opciones a Valencia.

Tras una mitad de temporada donde se no se vio por las posiciones de cabeza, en esta última parte ha sumado dos podios conectivos, para ser el principal candidato a arrebartarle el título a Álex. Para ello ha cambiado con el equipo una Kalex que le dio mejores vibraciones. "Reconstruimos gran parte de la moto, algo que fue valiente. Pero hemos tomado la dirección correcta. Eso inmediatamente me dio una buena sensación", comienza.

En Motegi dieron una gran paso adelante y es lo que quiere llevarse para Sepang este fin de semana. "Así que estamos en el fin de semana con la configuración de la moto hasta el momento para que podamos hacer un pequeño ajuste", expresa. Y prosigue: "Lo importante es que tomemos las cosas que entendimos en Japón en un trazado Stop-and-Go y en el fluido circuito de Phillip Island en Australia", declara el piloto de 33 años.

Thomas Lüthi: "El campeonato del mundo esta muy difícil"

En el último GP en Australia, el suizo mantuvo un buen ritmo desde el viernes, pero no fue hasta el domingo donde le vimos entre los 4 primeros. Y es por ello por lo que ahora el suizo se centra en ser mejor desde el primer entrenamiento libre y tenerlo más a favor el domingo. "Sin embargo, para Malasia, espero que seamos mejores a partir del viernes y tengamos un mejor desempeño en la clasificación para la parrilla. Eso cambiaría mucho para la carrera", admite el de Oberdiessbach.

Malasia siempre ha sido de su agrado. Allí ha logrado cuatro podios, dos de ellos victorias. En 2005 en 125cc y en 2011 con la Moto2. Llega en un buen momento y se le presenta una gran ocasión para meter más presión a Márquez y jugárselo todo en Cheste. Pero afirma no pensar en eso, solo en hacerlo lo mejor posible con el equipo subiendo de nuevo al podio. "El campeonato del mundo está muy, muy difícil. Realmente solo me miro y me concentro en nuestro trabajo", zanja.

Artículos recomendados