Registro gratuito

Thomas Luthi completará el Marc VDS de MotoGP la próxima temporada
Thomas Luthi completará el Marc VDS de MotoGP la próxima temporada

MOTOGP

Thomas Luthi completará el Marc VDS de MotoGP la próxima temporada

El equipo belga cierra su formación con el fichaje del suizo que, tras ocho años en Moto2, subirá por fin a la categoría reina.

CARMEN RUIZ - 24 AGOSTO 2017 18:04

Las dudas se van despejando y en las horas previas al Gran Premio de Gran Bretaña, el Marc VDS ha anunciado el fichaje de Thomas Luthi para la categoría reina de cara a la próxima temporada, completando así su alineación.

La estructura belga, ha alcanzado un acuerdo con el suizo que, tras ocho temporadas en Moto2 sumando un total de once en la categoría intermedia, por fin dará el salto a MotoGP donde compartirá box con su máximo rival en estos momentos dentro de Moto2, Franco Morbidelli.

El italiano, fue el primer hombre que confirmaron desde el seno del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS para competir en 2018 dentro de la máxima cilindrada donde, finalmente, han decidido apostar por un dueto de rookies para disputar la próxima campaña.

Thomas Luthi completará el Marc VDS de MotoGP la próxima temporada

Luthi, que con su fichaje deja fuera del equipo a un Tito Rabat que ya tenía bastantes números para no continuar ligado al equipo belga la próxima campaña, ocupa actualmente la segunda posición de la general de Moto2 donde sigue manteniendo sus aspiraciones la corona de una categoría, en la que ha finalizado como subcampeón en las dos últimas ediciones.

Su debut en el Mundial, tuvo lugar en 2002 aunque sin embargo, no fue hasta 2003 cuando el suizo, tuvo la oportunidad de completar una temporada completa en 125cc donde, dos años más tarde en suelo francés, consiguió la que fue su primera victoria mundialista.

Desde entonces hasta ahora, tras quince años en la máxima élite del motociclismo, el actual piloto del Carxpert Interwetten suma a sus espaldas un total de 244 Grandes Premios en los que ha conseguido 56 podios, traducidos en 15 victorias. La última, en el Gran Premio de la República Checa esta misma temporada, donde ya acumula un total de nueve podios -de once posibles-.

Thomas Luthi completará el Marc VDS de MotoGP la próxima temporada

Finalmente, tras una primera toma de contacto con MotoGP el año pasado gracias a KTM, junto a quien completó un test muy satisfactorio quedando todo ahí, el suizo tendrá la oportunidad de competir junto a los mejores del mundo a lomos de una Honda RC213V.

Ante su llegada, el patrón del Marc VDS, Marc van der Straten, ha destacado la constancia de un piloto que en las últimas temporadas, ha mejorado sus prestaciones siendo esto, el punto clave que les ha llevado a decantarse por él tras barajar varios nombres sobre la mesa.

"Teníamos unas cuantas opciones disponibles cuando buscamos un piloto de MotoGP para la temporada 2018, pero decidimos por unanimidad que fuese Thomas Lüthi, a pesar de que será un novato en MotoGP. Es campeón del mundo de 125cc, su constancia en las siete temporadas que lleva en Moto2 ha sido increíble, con el sexto puesto en 2013 como peor resultado en el campeonato. Ha sido siempre un rival para nosotros en la categoría intermedia y este año no es diferente, porque con su consistencia vuelve a ser una seria amenaza a nuestras aspiraciones al título. Tom encajará bien en nuestro equipo y estoy contento y orgulloso de poderle dar la bienvenida a la familia Marc VDS", afirmó el presidente de la estructura belga.

Con el fichaje de Luthi, unido al de Nakagami, que también se estrenará en la categoría reina junto al LCR Honda, además de la renovación de Karel Abraham, tan solo quedan libres los dos asientos del Reale Avintia Racing, para la próxima temporada de MotoGP. Los movimientos entre camiones, continúan.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33