Registro gratuito

Thomas Luthi sigue confiando en Carlos Tatay
Thomas Luthi sigue confiando en Carlos Tatay

moto3

Thomas Luthi sigue confiando en Carlos Tatay

El expiloto suizo Thomas Luthi no ha perdido la confianza en el español Carlos Tatay después del error cometido en el Gran Premio de España.

ALEJANDRO DELGADO - 05 MAYO 2022 14:29

En el equipo CFMoto Pruestel GP siguen evolucionando sobre la pista y mejorando sus sensaciones sobre la moto. En el pasado Gran Premio de España, que se disputó en el circuito de Jerez - Ángel Nieto, sus dos pilotos estuvieron luchando por el podio hasta el último momento, aunque finalmente solo pudo terminar la carrera Xavi Artigas.

Carlos Tatay confirmó su buen estado de forma en un circuito revirado y técnico, aunque un error de pilotaje hizo que la carrera terminase antes de tiempo, algo que espera remediar en el Gran premio de Francia: "No fue el final del fin de semana como había imaginado. Debido a mi penalización, no fue una carrera fácil. Tuve que empujar desde el principio para entrar en el grupo de delante y cometí un error y caí. Probablemente podríamos haber conseguido una buena posición. Quiero disculparme con el equipo, nuestros patrocinadores y aficionados y espero volver más fuerte para Le Mans".

Su compañero de equipo Xavi Artigas valoró positivamente su evolución sobre la moto y ha asegurado que el fin de semana fue difícil por todo lo que sucedió. El piloto español consiguió estar batallando por los puestos de cabeza, aunque finalmente solo se pudo conformar con el quinto puesto: "Estoy contento por la carrera porque el inicio del fin de semana ha sido bastante complicado. El quinto puesto es realmente bueno y sé que puedo volver a pelear delante en las próximas carreras. Me siento muy fuerte al frenar, tengo que mejorar aún más en las curvas rápidas".

Buenas sensaciones para el equipo

El team manager del equipo, Thomas Luthi, ha admitido que en el caso de Carlos Tatay tuvo un exceso de confianza, algo que le hizo terminar la carrera antes de tiempo: "Tal vez un poco sobre motivado, Tatay cometió un error de pilotaje y cayó, afortunadamente ileso. Carlos Tatay volverá a luchar en Le Mans porque actualmente tiene el ritmo necesario en cada carrera"

Por último, el expiloto suizo ha comentado que está sorprendido por el rendimiento de Xavi Artigas, quien hizo una gran actuación en casa: "Estamos muy contentos con Xavier Artigas, que ha sido capaz de realizar una gran actuación en la carrera de hoy. Todavía tuvo dificultades al comienzo del fin de semana de carrera, pero pudo mejorar y hoy incluso luchó por el podio", concluía Luthi.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS