En el equipo CFMoto Pruestel GP siguen evolucionando sobre la pista y mejorando sus sensaciones sobre la moto. En el pasado Gran Premio de España, que se disputó en el circuito de Jerez - Ángel Nieto, sus dos pilotos estuvieron luchando por el podio hasta el último momento, aunque finalmente solo pudo terminar la carrera Xavi Artigas.
Su compañero de equipo Xavi Artigas valoró positivamente su evolución sobre la moto y ha asegurado que el fin de semana fue difícil por todo lo que sucedió. El piloto español consiguió estar batallando por los puestos de cabeza, aunque finalmente solo se pudo conformar con el quinto puesto: "Estoy contento por la carrera porque el inicio del fin de semana ha sido bastante complicado. El quinto puesto es realmente bueno y sé que puedo volver a pelear delante en las próximas carreras. Me siento muy fuerte al frenar, tengo que mejorar aún más en las curvas rápidas".
Buenas sensaciones para el equipo
El team manager del equipo, Thomas Luthi, ha admitido que en el caso de Carlos Tatay tuvo un exceso de confianza, algo que le hizo terminar la carrera antes de tiempo: "Tal vez un poco sobre motivado, Tatay cometió un error de pilotaje y cayó, afortunadamente ileso. Carlos Tatay volverá a luchar en Le Mans porque actualmente tiene el ritmo necesario en cada carrera"
Por último, el expiloto suizo ha comentado que está sorprendido por el rendimiento de Xavi Artigas, quien hizo una gran actuación en casa: "Estamos muy contentos con Xavier Artigas, que ha sido capaz de realizar una gran actuación en la carrera de hoy. Todavía tuvo dificultades al comienzo del fin de semana de carrera, pero pudo mejorar y hoy incluso luchó por el podio", concluía Luthi.
Artículos recomendados
COMENTARIOS