Buscar

GP DE QATAR 2020

Thomas Lüthi: "Creo que estamos listos"

El suizo aprovechará los entrenamientos para finiquitar su puesta a punto.

Alberto Camello

05 marzo 2020 19:36

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi: "Creo que estamos listos"

Thomas Lüthi afrontará otro mundial más en la categoría reina, con el fin de encontrar un título que se le está resistiendo. Y Qatar es un buen escenario para empezar, ya que allí siempre ha rodado muy rápido. En la categoría de Moto2, en 2011, 2014 y 2015 fue tercero, en 2017 y el año pasado finalizó segundo, y en 2016 subió a lo más alto del cajón.

Y en este 2020 ha comenzado fuerte y con ganas de marcar la diferencia. Es el referente de la categoría, ya que el Campeón Álex Márquez y el subcampeón Brad Binder han subido a la categoría reina. La pretemporada ha ido bien, especialmente en Jerez, pero estos últimos en Losail ha descubierto que todavía le falta un pasito más. "Las pruebas en Jerez fueron realmente buenas. Aquí en Qatar notamos que todavía nos quedaba un poco de trabajo por delante", comenta.

Ya llegó la hora de la verdad, y aprovechará desde el primer entrenamiento del viernes para seguir desarrollando su Kalex. "Todo fue muy positivo y ahora estoy feliz de que comience la temporada. Nos hemos preparado bien, pero aún necesitamos el fin de semana para seguir trabajando", declara el piloto de 33 años.

Thomas Lüthi: "Creo que estamos listos"

Fueron tres días muy provechosos donde entendió mejor su moto, y analizó con todo su equipo el camino a seguir, estando ya preparado para la primera carrera del curso, a las 18:00 hora peninsular. "Entrenamos durante tres días y luego tuvimos un pequeño descanso que nos dio tiempo para analizar. Entonces podríamos hacer un plan para el fin de semana. Creo que estamos listos para el inicio de la temporada" afirma el #12.

Como sabemos, MotoGP no estará presente por el coronavirus, por lo que las condiciones de los test y de la carrera serán más parecidos que nunca. "La ruta y el diseño son los mismos que en los test. En realidad, estaba esperando la goma de MotoGP en la pista, pero eso no sucederá ahora, por lo que las condiciones serán similares a las de la prueba. Nos sintonizaremos óptimamente con las nuevas condiciones", zanja el Campeón del Mundo de 125cc.

Artículos recomendados