Buscar

GP DE JAPÓN 2017

Thomas Luthi: "El día ha sido muy positivo"

El suizo ha finalizado las combinadas en lo más alto, tras una primera jornada donde la lluvia ha sido protagonista y su principal rival, ha finalizado quinto.

Carmen Ruiz

13 octubre 2017 21:35

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "El día ha sido muy positivo"

La gira asiática ha inaugurado su actividad en pista en la jornada de hoy, y lo ha hecho sobre un asfalto pasado por agua. El Gran Premio de Japón, ha recibido a los pilotos de la categoría intermedia con unas condiciones de frío y lluvia que han condicionado las dos sesiones de entrenamientos libres en las que, Thomas Luthi, ha finalizado con el mejor registro.

El suizo, ha terminado en lo más alto de las combinadas gracias al tiempo de 2:05.282 que ha marcado en el que ha sido su sexto giro de un FP2, donde ha conseguido desbancar a Alex Márquez de lo más alto -aunque tan solo por algo menos de dos décimas- tras un arranque, en el que ha dejado a prácticamente un segundo de su tiempo a su principal rival: un Franco Morbidelli, que no ha sido capaz de mejorar la quinta plaza.

Con el italiano algo más retrasado de lo habitual y no tan cómodo como acostumbra sobre su Kalex, el piloto del Carxpert Interwetten ha aprovechado para asestarle un primer golpe psicológico y se ha mostrado muy solvente ante estas condiciones a pesar, de que todo no ha sido fácil para él.

Sobre un circuito en el que besar el asfalto no era tarea complicada, Luthi ha sido uno de los hombres que se ha ido al suelo durante la sesión de la tarde aunque, afortunadamente para él, lo ha hecho cuando ya había dejado los deberes hechos.

Thomas Luthi: "El día ha sido muy positivo"

A pesar de ese error, la actuación del segundo clasificado de la general ha sido para destacar y el suizo, ha finalizado la jornada satisfecho con el trabajo que han desempeñado en esta primera toma de contacto, donde además, ha presentado un gran ritmo: "He apretado fuerte los frenos en la curva tres y no me han perdonado. Además de este fallo, el día ha sido muy positivo. A pesar de la lluvia, mi ritmo bajo la lluvia no ha sido malo."

Por el momento, el único problema con el que se han encontrado han sido las bajas temperaturas -durante el FP1 no han superado los 14 grados-, que le han dado algún problema a lo largo del día: "El único problema que tenemos en este momento es el frío. La humedad junto a la fuerte lluvia, nos ha hecho sufrir especialmente por la mañana y hemos terminado con los guantes empapados y con poca sensibilidad en los dedos".

Por ello, pensando ya en la prueba del domingo que además, será el principal momento del fin de semana, Luthi tratará de encontrar el modo de poder evitar cualquier imprevisto que pueda frustrar la primera de las cuatro finales a las que se enfrenta en su lucha por la corona de Moto2: "Así que, tendremos que encontrar una solución para la carrera si está lloviendo el domingo como se prevé".

Artículos recomendados