Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Thomas Lüthi domina la primera combinada de libres en Catalunya

El suizo del Dynavolt, Thomas Lüthi, impide el dominio español en la tabla combinada durante el primer día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Laura Salas

14 junio 2019 22:06

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi domina la primera combinada de libres en Catalunya

El suizo del Dynavolt Intact GP, Thomas Lüthi, se queda como el dominador de la combinada de libres del viernes por delante de Alex Márquez y Jorge Navarro, que corren en el segundo Gran Premio de "casa", en el Circuit de Barcelona ? Catalunya. Siguiendo a estos tres pilotos se encontraba otro de los españoles de la categoría de Moto2, Augusto Fernández, que incluso ha dominado la segunda sesión de entrenamientos tras la caída de la mañana.

Lüthi domina por la mañana

El suizo dominaba con mano de hierro durante el FP1 en el Circuit de Barcelona ? Catalunya al marcar un 1:44:673, lo que lo separaba de Alex Márquez por 60 milésimas de diferencia al marcar el español un 1:44:733. También andaba cerca Jorge Navarro, que paró el crono a tan solo siete milésimas de Márquez, con un 1:44:740. Cuarto fue Augusto Fernández, que a pesar de la caída que sufrió a segundos de terminar la sesión en la curva diez, marcó un 1:44:820. Cerrando el top5 se encontraba Enea Bastianini, seguido de Xavi Vierge, Nicoló Bulega, Remy Gardner, Brad Binder y Lorenzo Baldassarri, el líder del mundial por dos puntos respecto a Márquez. El resto de los españoles de la categoría, Iker Lecuona y Jorge Martín, quedaron décimo cuarto y vigésimo primero, respectivamente.

Durante esta primera sesión hubo cinco caídas: Phillip Oettl, en la curva dos; Sam Lowes, en la curva cinco; Marcel Schrotter, en la curva nueve; y Joe Roberts y Augusto Fernández, en la curva diez.

Thomas Lüthi domina la primera combinada de libres en Catalunya

Fernández da un paso adelante por la tarde

La caída de por la mañana no ha sido un problema para Augusto Fernández, ya que se pondría al frente de la segunda sesión de entrenamientos mejorando incluso su tiempo del FP1 hasta el 1:44:782, dejando a Lüthi, segundo, a casi una décima de distancia (+0.088), y a Márquez, tercero, a 128 milésimas. Cuarto terminó Baldassarri, que mejoraba desde la décima posición, seguido por Luca Marini, otro que recuperó posiciones respecto al FP1, en el que quedó décimo séptimo. Navarro, en cambio, bajó hasta la séptima plaza, seguido por Fabio Di Giannantonio, Andrea Locatelli y Simone Corsi cerrando el top10. El resto de los españoles, Vierge, Lecuona y Martín, quedaron duodécimo, vigésimo primero y vigésimo cuarto, respectivamente.

En esta sesión hubo una caída menos que en el FP1: Jorge Navarro, en la curva cinco tras salir de pitlane por orden de los comisarios, que le sacaron una bandera negra con un punto naranja en medio por tener una varilla de la horquilla suelta; Xavi Vierge y Dominique Aegerter, en la curva diez; y Remy Gardner, en la curva once.

Thomas Lüthi domina la primera combinada de libres en Catalunya

Artículos recomendados