Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Thomas Lüthi: "Empezar la segunda parte con cero puntos no fue lo ideal"

Thomas Lüthi quiere aprovechar el Gran Premio de Austria para intentar recortar puntos con Alex Márquez tras su cero en la República Checa.

Laura Salas

08 agosto 2019 19:52

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi: "Empezar la segunda parte con cero puntos no fue lo ideal"

El piloto suizo del Dynavolt Intact GP, Thomas Lüthi, llega al Gran Premio de Austria con la esperanza de poder recortar puntos con Alex Márquez en la lucha por el título de Moto2, ya que en la República Checa perdió unos puntos muy valiosos al irse al suelo en la cuarta vuelta. Esto, sumado a la quinta victoria del de MarcVDS, hace que la distancia de siete puntos que tenía tras las vacaciones haya aumentado hasta 33.

Sin embargo, Lüthi se queda con lo positivo del fin de semana pasado, con el trabajo realizado hasta el domingo. "Hemos tenido unas sesiones de entrenamiento muy buenas en Brno y fue bueno empezar a trabajar de nuevo tras las vacaciones de verano, pero la carrera no fue como lo planeamos", confesaba el suizo. "Empezar la segunda parte de la temporada con cero puntos no fue lo ideal, pero afortunadamente tenemos la siguiente oportunidad ahora en Spielberg", decía sobre el circuito en el que ya consiguió un tercer puesto en 2017. "Lo estoy esperando, ya que es una buena pista, aunque tenemos mucho trabajo que hacer. No obstante, hemos aprendido y entendido mucho en Brno", admitía el del Dynavolt.

Lüthi ya va con los deberes hechos y tiene analizado el circuito, cuáles son los puntos delicados. "Spielberg es una pista de mucho stop-and-go con puntos de frenada fuertes. Tienes que ser fuerte en las frenadas", analizaba el trazado del Red Bull Ring. Además, añadía que "las instalaciones son buenas" y que tiene "un gran apoyo" de sus seguidores que se desplazan desde Suiza para darle ánimos.

Artículos recomendados