Buscar

GRAn PREMIO DE ALEMANIA 2017

Thomas Luthi: "Este es un buen comienzo para el fin de semana"

El suizo finaliza la primera jornada en Sachsenring como el más rápido, en la que ha sido su primera toma de contacto con el circuito recién reasfaltado.

Carmen Ruiz

30 junio 2017 22:35

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "Este es un buen comienzo para el fin de semana"

El fin de semana en Sachsenring inauguraba su acción en pista en una primera jornada donde, de nuevo, la meteorología ha vuelto a dar de que hablar. Tras un FP1 en condiciones de seco a pesar de caer algunas gotas durante la sesión, el FP2 arrancaba con la pista algo mojada después de la lluvia que ha caído en el entrenamiento de MotoGP.

Al arranque de la segunda sesión, la incertidumbre pasaba por saber cuánto tardaría en secarse el circuito y una vez el reloj ha comenzado la cuenta atrás, tras una primera toma de contacto, los hombres de la categoría intermedia han vuelto al garaje inmediatamente para montar los compuestos lisos.

Una vez todo se ha reajustado y ha vuelto a la normalidad, tras unos primeros compases liderados por Morbidelli, Thomas Luthi se ha colocado en la cabeza de la sesión y ha sido muy difícil desbancarle de ahí. Finalmente nadie lo ha conseguido.

El suizo ha finalizado con el mejor tiempo de la tarde y también, como el más rápido del primer día tras ser, junto a Schrotter, los dos únicos pilotos capaces de rodar en un registro inferior al que ha marcado Oliveira en un FP1, donde la duda pasaba por sabe cómo se comportarían los neumáticos sobre el nuevo asfalto.

Tanto Luthi como el resto de pilotos que conforman la parrilla de Moto2, salían a pista con esta incógnita y el suizo, que en la jornada de ayer se recorrió el circuito a pie, ha reconocido el gran agarre que presenta la nueva imagen de Sachsenring: "Esta mañana ha sido interesante porque nadie sabía cómo se comportarían las motos en la nueva superficie. Hice una vuelta a pie el jueves ... bajo la lluvia ... y parecía agarrarse a mis pies. Han hecho un excelente trabajo".

Thomas Luthi: "Este es un buen comienzo para el fin de semana"

Por ello, el piloto del Carxpert Interwetten ha querido resaltar la buena labor que han realizado sobre el trazado alemán a pesar de que por la mañana, ha sido difícil hacer una buena lectura: "Los baches han desaparecido, pero como muchos de mis amigos me costó entender la nueva superficie esta mañana. Ha sido muy divertido porque era imposible "leer" el agarre en algunas áreas".

Por la tarde, debido a la lluvia, el agarre ha empeorado pero sin embargo, Luthi, se ha mostrado sorprendido con el ritmo que ha impuesto a pesar de que las sensaciones sobre su Kalex, no eran las mejores: "Después de la lluvia de esta tarde el agarre fue un poco peor y me he sorprendido a mi mismo con mi ritmo. Cada vez que pasaba por mi tablero de pit, yo era P1 o P2, aunque tenía la sensación de que estaba deslizando mucho en lugar de mejorando".

Sin duda, el fin de semana no podría haber arrancado mejor para el suizo que, a medida que está transcurriendo la temporada, está demostrando con creces que es un firme candidato a todo y que de "abuelo", tiene bien poco: "Este es definitivamente un buen comienzo para el fin de semana, pero es imposible predecir cómo se desarrollarán las cosas porque el clima parece muy complicado".

Artículos recomendados