Buscar

GP DE ARAGON 2018

Thomas Luthi: "Es un circuito técnico, será un desafío"

El piloto suizo del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llega pensando en MotorLand - Aragón con un desafío a lomos de una montura de MotoGP

Santiago Álvarez

19 septiembre 2018 23:46

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "Es un circuito técnico, será un desafío"

La caravana del mundial de motociclismo, en su categoría reina MotoGP, hace su tercera parada en España, siendo el Circuito de Motorland-Aragón la décimo segunda prueba del calendario, para disputar el Gran Premio Movistar de Aragón. Esta cita será la penúltima prueba dentro de Europa - con la excepción de la cita en la Comunidad Valenciana que pone fin a la temporada - antes de la ruta transoceánica (los grandes premios de Tailandia, Japón, Australia y Malasia). Para Thomas Luthi no es una prueba desconocida ya que la ha podido disputarla pero mientras militaba en la categoría de Moto2.

Llega a una pista que será, en parte, casa de su actual estructura ya que Estrella Galicia, sponsor principal de la escuadra, es española. Tras una temporada en la cual no se ha podido ver a un Luthi sacando todo su talento como lo había hecho en la categoría intermedia, luchó por el título, el suizo espera conseguir un buen resultado y, sobretodo, poder vivir la experiencia de pilotar una MotoGP en un trazado técnico. Situado en la vigésimo sexta posición de la clasificación general de pilotos, con un décimo sexto puesto como mejor resultado, Luthi seguirá trabajando en su adaptación a la moto para poder seguir mejorando.

"No veo la hora de empezar el fin de semana de carreras en Aragón porque es un circuito en el que nunca he pilotado una máquina de MotoGP y eso hace que sea muy emocionante", comenta Thomas Luthi emocionado. "Es un circuito bonito con muchos cambios de pendiente y sectores muy técnicos. Será todo un desafío", explicaba el piloto suizo que espera mejorar y progresar adecuadamente este fin de semana ya que están realizando un trabajo duro para conseguirlo tanto él como su equipo: "Sin embargo estoy tratando de mejorar mis sensaciones con la moto, algo que es muy importante para nosotros. Seguiremos trabajando tan duro como siempre, todo mi equipo está dando el cien por cien para lograr un buen resultado en las próximas carreras", concluye el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Artículos recomendados