Buscar

GP DE P.BAJOS 2019

Thomas Lüthi: "Espero poder ser capaz de jugar un papel principal"

El del Dynavolt Intact GP, Thomas Lüthi, llega a Assen dispuesto a atacar la racha de victorias que tiene Alex Márquez y recortarle puntos en el campeonato.

Laura Salas

28 junio 2019 03:32

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi: "Espero poder ser capaz de jugar un papel principal"

El piloto del Dynavolt Intact GP, Thomas Lüthi, marcha en segunda posición en la clasificación general del Mundial de Moto2 a tan solo siete puntos del actual líder de la categoría, Alex Márquez. Tras unas carreras en las que el ritmo a final de carrera se resentía y le hacía perder toda oportunidad de disputarle la victoria a Márquez, llega a Assen después de haber tenido una jornada de test al finalizar el Gran Premio de Catalunya la semana pasada.

"Estoy deseando llegar a Assen", confiesa el suizo del Dynavolt. "Es una pista de carreras muy agradable y fluida, excepto por la sección que modificaron hace un par de años. Eso ya no es tan fluido, pero la pista en general está muy bien", comenta sobre la pista neerlandesa considerada como "La Catedral" del motociclismo en Europa.

Al estar en el norte de Europa, se supone que el tiempo debería ser más fresco que en las últimas carreras. No obstante, el bloqueo atmosférico que se ha producido en España entre la borrasca procedente del Atlántico y el anticiclón del Mediterráneo hace que el calor africano llegue, no solo a España, sino al resto de Europa, llevando temperaturas insólitas a Francia, Reino Unido, y también a esta parte de los Países Bajos. "El tiempo debería mantenerse en seco también en Assen. Es increíble porque casi siempre llueve aquí", comenta sobre la meteorología Lüthi. "Se supone que va a hacer calor, lo que creo que es bueno. Tengo confianza para ser capaz de estar con los de delante de nuevo".

Se venía notando un cierto problema, no solo de Lüthi, sino también de Marcel Schrotter, su compañero, de mantener el ritmo en los últimos compases de carrera que, al menos en el caso del suizo, se ha podido salvar al coger distancia con el grupo perseguidor al principio de carrera, pero que condena sus opciones a victoria. En un intento de solucionar esos problemas y hacerle frente a un Alex Márquez por el momento imparable, probaron cosas nuevas en Barcelona. "Hemos hecho test en Barcelona y hemos trabajado en la buena dirección y puede ser positivo para Assen. Estoy preparado y estoy deseando trabajar de nuevo con mi equipo", se muestra deseoso de empezar la acción del Gran Premio. "Espero poder ser capaz de jugar un papel principal de nuevo", siempre y cuando los neumáticos con estas altas temperaturas se lo permitan al final de la prueba.

Artículos recomendados