Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Thomas Luthi: "Estoy bastante cerca del límite"

El suizo ha conseguido el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del GP de Catalunya

Celia Gijón

14 junio 2019 20:59

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "Estoy bastante cerca del límite"

Thomas Luthi ha sido el hombre más rápido del viernes en la categoría de Moto2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El suizo ha marcado un tiempo de 1:44,673 en su mejor vuelta, sin embargo, la ventaja sobre Alex Márquez es de menos de una décima de segundo. Por lo tanto, tanto el piloto como su equipo continuarán trabajando para optimizar la configuración de su Intact GP-Kalex.

"Ayer no estaba seguro de cómo iría el día, pero ha sido realmente bueno. Tomamos la base de Mugello y fui medio segundo más rápido que la prueba aquí. Es obvio que el equipo hizo un gran trabajo en Mugello", declaraba Luthi tras esta primera jornada de entrenamientos, aunque se muestra cauto: "Aún tenemos dificultades con el agarre".

El suizo sigue buscando encontrar mejores sensaciones obre la moto, pues tiene que esforzarse constantemente hasta llegar al límite, arriesgando mucho en algunos momentos: "No es fácil encontrar el equilibrio adecuado con esta moto. Hoy hemos probado mucho, pero no es fácil dar pasos en la dirección correcta".

El piloto del Dynavolt Intact GP insistía en el hecho de que es muy difícil, tanto para él como para el resto de pilotos, poder mejorar con las dificultades de agarre de la pista en Montmeló: "Pude hacer mi vuelta más rápida esta mañana en la primera salida. Por la tarde, al final, pude hacer otra buena vuelta, 1:44.8. Pero todavía hay mucho riesgo. Estoy bastante cerca del límite, en la segunda última curva casi pierdo la rueda delantera".

A pesar de estas dificultades, el piloto del Dynavolt Intact GP también tiene esperanzas en la posibilidad de estar al frente en la jornada de clasificación del sábado y poder conseguir una buena posición de parrilla de salida para el domingo: "Espero que podamos optimizar la moto para mañana y hacerla más fácil de pilotar".

El suizo es tercero en la tabla de clasificación del Campeonato del Mundo de la categoría intermedia con 84 puntos, pero tan solo le separa una diferencia de 4 puntos con Lorenzo Baldassarri y de dos puntos con Alex Márquez, por lo que intentará dar un paso al frente en este GP de Catalunya para reducir esta pequeña diferencia y hacerse con el liderato.

Artículos recomendados