Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Thomas Luthi: "Estoy muy feliz porque no me lo esperaba"

El suizo saldrá desde la segunda plaza de la parrilla y buscará recortar puntos a Baldassarri en el campeonato

María Viñas

15 junio 2019 20:13

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "Estoy muy feliz porque no me lo esperaba"

Thomas Luthi saldrá desde la segunda posición de parrilla en el Gran Premio de Catlunya. El suizo ha podido dar un gran paso adelante durante los entrenamientos para poder dar el mejor ritmo en la clasificación. El principal rival para Baldassarri se encuentra contento con la vuelta conseguida y no descarta la victoria de mañana, aún teniendo que luchar cuerpo a cuerpo con Augusto Fernández, compañero del líder del mundial y quien no dudará en ayudar al italiano para perder el menor número de puntos posibles en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Estoy muy feliz porque no lo esperaba hoy. Ayer fue bueno, fui más rápido, pero todavía tenía problemas y tenía que tomar muchos riesgos. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Las condiciones de ayer han cambiado de nuevo hoy. Hacía más calor que el primer día, pero pudimos adaptarnos bien. Creo que esa fue una calificación muy fuerte", indicaba el piloto suizo del Dynavolt tras los últimos entrenamientos del día para preparar la carrera de mañana.

"Tuve una gran sensación con la moto y estoy feliz de estar en la primera fila. Por supuesto que la carrera es otra historia otra vez. Pero tenemos una muy buena posición de partida. Ahora tenemos que analizar todos los datos de hoy. Hay algunos pilotos que corren bastante rápido, por lo que será crucial cómo serán las condiciones de mañana para la carrera y qué tan caliente hace calor", comentaba, pendiente de la temperatura del asfalto este domingo, que condicionará el agarre y el aguante de los neumáticos durante la carrera, una de las claves más a tener en cuenta.

De cara a la victoria, Thoma Luthi no lo tendrá fácil. Augusto Fernández saldrá desde la pole, la primera de su carrera en el Mundial de Moto2. Muy contento por conseguirlo y, sobre todo por el ritmo de cara a la carrera de mañana, el español buscará su primera victoria, además ante la afición que llenará las gradas del circuito barcelonés. Desde el tercer lugar de la parrilla partirá Sam Lowes, seguido del segundo español, Jorge Navarro. En quinto lugar saldrá Fabio DiGiannantonio ?su mejor posición en la categoría intermedia-. El ganador de las últimas dos pruebas y experto en este trazado, Álex Márquez, partirá sexto, con el líder del mundial justo por detrás.

Artículos recomendados