Buscar

GP DE QATAR 2020

Thomas Lüthi: "Estoy un poco decepcionado"

El suizo no está contento con su resultado, pero dice aprender para el futuro.

Alberto Camello

09 marzo 2020 16:37

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi: "Estoy un poco decepcionado"

Como todos los años en la categoría intermedia, Thomas Lüthi es uno de los aspirantes para lograr el título, y en 2020 no es menos. Tras una buena pretemporada, llegaba a Qatar como uno de los favoritos a la victoria, tanto por como llegaba como por sus resultados históricos en la pista qatarí. Pero la carrera no fue para nada lo que el deseaba.

El 10º puesto le sabe a muy poco visto la buena pretemporada que ha tenido. Una moto que no ha funcionado en carrera. "Definitivamente estoy un poco decepcionado, eso es seguro. La posición inicial fue muy buena en invierno, me sentí listo para la temporada y luego nos jugó una mala pasada aquí en Doha", empezaba el piloto de 33 años.

Ha tenido un plan de trabajo en el invierno que dice no funcionar para nada, y comenzarán a partir de ahora con otra base para la siguiente carrera. "Trabajamos en la dirección equivocada durante demasiado tiempo y luego tuvimos que cambiar completamente para el día de la carrera. Básicamente, tenemos que comenzar de nuevo", confiesa.

Thomas Lüthi: "Estoy un poco decepcionado"

Aunque hizo un buen viernes, se clasificó el sábado en 18ª posición, muy retrasado y apenas sin opciones de luchar por los puestos delanteros en carrera. "Al equipo le fue muy bien a corto plazo, pero todo fue un poco apretado. Después de la difícil sesión de calificación de ayer, la posición inicial no fue buena para la carrera", declara el #12, que no pudo hacer nada por llegar al grupo cabecero.

Con una configuración muy diferente a la que estaba acostumbrado, sufrió más de la cuenta para llegar al top 10. "Con este resultado minimizamos daños, no estaba tan lejos de la cabeza y tuve que conocer una moto completamente nueva. Esa fue una tarea gigantesca que tuve que hacer hoy", afirma el de Oberdiessbach.

Se va de la primera carrera con 6 puntos, y mira el lado positivo, aprendiendo de lo sucedido para el futuro. "Estoy contento con los puntos, pero también estoy contento con la experiencia que hemos tenido aquí. Es absolutamente crucial que aprendamos de él y lo comprendamos. Podría ser una herramienta que incluso nos dará una ventaja en el futuro. Queremos seguir avanzando, por supuesto, pero eso no fue suficiente hoy y eso es decepcionante. Sin embargo, los puntos son importantes y la base es buena porque ahora tenemos un gran conjunto de datos para comprender a dónde tenemos que ir e intentaremos aprender de ellos en el futuro", zanja el del Intact GP.

Artículos recomendados