Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Thomas Lüthi: "Hemos aprendido muchas cosas de Aragón"

El suizo afronta con optimismo la parte final de la temporada.

Alberto Camello

02 octubre 2019 16:01

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi: "Hemos aprendido muchas cosas de Aragón"

Thomas Lüthi casi siempre ha tenido grandes finales de temporada. Aunque esta temporada está siendo regular, no logra un podio desde el pasado mes de junio en la séptima cita en Montmeló. Esa falta de podio ha echo que tanto Augusto Fernández como Jorge Navarro le pasasen en la clasificación general. Ahora es cuarto clasificado con 169 puntos, 9 más que Brad Binder, que esta cosechando una buena segunda parte de temporada.

Lüthi nunca ha pilotado nunca en Tailandia con la Moto2, pero sí que tiene experiencia en la categoría reina. Está preparado para subirse allí con la Kalex. "Estoy listo para Tailandia. Definitivamente estoy deseando pilotar en Buriram por primera vez con la Moto2. Pero, por supuesto, ya conozco la pista de MotoGP. Tuvimos pruebas allí el año pasado y luego el fin de semana de carrera", comenta.

El trazado es de su gusto, y aunque se esperan altas temperaturas con mucha humedad, quiere adaptarse rápido para el domingo. "El diseño es genial, me gusta mucho. Es seguro que hará calor allí. Será importante que encontremos en los entrenamientos lo antes posible una buena puesta a punto con la moto, para que luego podamos correr con cierta consistencia durante el fin de semana hasta la carrera", declara el #12.

Thomas Lüthi: "Hemos aprendido muchas cosas de Aragón"

Su objetivo es corroborar en carrera lo aprendido en el último GP para volver a la senda de los podios. "Ese es el objetivo. Hemos aprendido muchas cosas de Aragón y hemos dado nuevos pasos hacia adelante. Nos acercamos, aunque en la segunda mitad de la carrera ya no fue suficiente para estar al frente del grupo principal. Eso es lo que queremos tratar de mejorar", afirma el piloto de 33 años. En Motorland se quedó a casi 10 segundo del ganador y a 4 del top 5.

Está listo para volver a luchar por las victorias, algo que no logra desde la tercera carrera en Austin. Eso debe hace si quiere luchar hasta el final por el mundial, del que le separan 44 puntos. "La fase final de la temporada está realmente comenzando ahora. Por eso será importante dar un buen golpe", zanja.

Artículos recomendados