Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Thomas Lüthi: "Hemos aprendido mucho"

El suizo está más motivado después del podio 50 en la categoría de Moto2.

Alberto Camello

23 octubre 2019 18:39

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi: "Hemos aprendido mucho"

El domingo pasado en Motegi, Thomas Lüthi ha vuelto a ser el piloto de principios de año. Tras una carreras donde no se le vio apenas por los puestos cabeceros, perdió la segunda posición en la clasificación general en manos de Augusto Fernández y Brad Binder. Pero en Japón, en unos de sus circuitos preferidos en cuanto resultados históricos se refiere, volvió a la senda del podio y recuperó la segunda posición.

Ahora se encuentra a 36 puntos del líder, Álex Márquez, y espera que en una pista totalmente opuesta como la Australia pueda mantener la competitividad de la semana pasada. "Phillip Island es una ruta completamente diferente. Espero que podamos tomar la velocidad de Japón", comienza el piloto de 33 años.

Afirma que tanto a él como a el equipo le ha costado mucho volver a luchar por la victoria, modificando la Kalex, y esperará a los primeros entrenamientos para adaptarse a la moto, y sobretodo a los frenos. "Realmente hemos trabajado duro para cambiar la moto y ahora necesitamos ver cómo funciona en Australia, a pesar de que no hay frenos tan duros como en Motegi".

Thomas Lüthi: "Hemos aprendido mucho"

En Motegi llegó a una cifra redonda. Con el segundo puesto, logró el podio número 50 en la categoría de Moto2, a las que habría que sumar los 2 de 250cc y los 10 de 125cc. "Ahora tenemos dos o tres días para preparar un plan y prepararnos. Definitivamente es genial poder disfrutar del podio. Nos lo merecemos", declara el #12.

Aunque se haya mantenido de forma regular entre los 10 primeros, no es lo que espera si quiere luchar hasta el final por el título. "Hemos tenido momentos realmente difíciles y hemos estado entre los diez primeros durante las últimas carreras, lo cual fue muy importante, pero cuando se trata del campeonato, eso no es suficiente".

No se marca un objetivo claro, simplemente seguir la senda del último GP y corroborar lo aprendido. "Hemos aprendido mucho, especialmente en Japón, y entendemos mucho mejor. Veamos qué podemos hacer en Phillip Island", zanja. Un trazado australiano donde ha ganado dos veces. Una en 2005 en 125cc y otra en Moto2 en 2016, además de dos podios en 2013 y 2014.

Artículos recomendados