Buscar

MOTO2

Tom Lüthi: "Hemos podido ir rápidos, eso muestra que tenemos buena base"

El piloto suizo volverá en 2019 a la categoría intermedia Moto2 tras un año en MotoGP. Además, en sus vacaciones pudo adelantar su entrenamiento sobre una BMW S1000RR.

Santiago Álvarez

14 febrero 2019 18:38

Comparte:

0 0
Tom Lüthi: "Hemos podido ir rápidos, eso muestra que tenemos buena base"

La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Moto2 volverá a tener a una cara conocida, Thomas Lüthi, quien, tras quedarse sin montura en la categoría reina MotoGP, ha vuelto a Moto2 dentro de la estructura Dynavolt Intact GP. Además, Lüthi vuelve en un año donde la categoría experimentará un cambio grande al introducir los motores de Triumph. Estas monturas contarán con 765 centímetros cúbicos y tendrán opción de hacer un balance de electrónica debido a la incorporación de una centralita.

Tras más de dos meses de parón debido a las vacaciones invernales, la estructura Dynavolt Intact GP puso sus monturas en la pista en dos días de test privados en el Circuito de Jerez, que se realizaron los días lunes y martes. La dupla formada por Tom Lüthi y Marcel Schrötter pudo aumentar su experiencia sobre la Kalex Triumph. En estos entrenamientos quien sacó más partido fue Lüthi, que aprovechó para familiarizarse con este nuevo propulsor, ya que al cambiar de categoría tendrá que volver a adaptarse a pesar de llegar a un campeonato en el que ya tiene experiencia.

El piloto helvético pudo probar varios componentes y configuraciones diferentes. Hizo un total de 140 vueltas cosechando el cuarto tiempo, con un crono final de 1.41.942 en la combinada. Este resultado fue muy positivo para Lüthi: "Estoy feliz hasta ahora. Fue una buena prueba. Estaba feliz de poder soportar la sensación del BMW. No tuve que deshacerme del óxido al principio y pude comenzar ahora mismo con las pruebas, lo que ciertamente nos ahorró tiempo", afirmaba.

Las condiciones climáticas fueron críticas pero aún así pudieron realizar las pruebas, como explicaba el propio piloto: "El lunes, las condiciones fueron mejores que las del martes, ya que aún era muy húmedo por la mañana y también un poco fresco, y tuvimos que esperar un poco más, porque las condiciones eran realmente críticas", explicaba el piloto de 32 años. "Fue un poco mejor por la tarde. Las condiciones no eran las mismas que el primer día y tuve un poco más de problemas. Hacía bastante viento", continuaba Tom.

"Todavía pudimos recopilar muchos datos y ahora hay trabajo para los mecánicos porque no podemos analizar todos los datos aquí. En general, tomamos una buena dirección, pero aún estoy contento de que haya más pruebas", admitía. "Desde noviembre, hemos dado un buen paso adelante. Pude conducir tiempos de vuelta bastante consistentes y eso demuestra que nuestra moto tiene una buena base. Me gustaría ser rápido, pero no tan al límite como lo fue hoy aquí en Jerez. En general, todo encaja y estoy satisfecho de que podamos seguir trabajando así", concluye Lüthi.

Artículos recomendados