Buscar

GP DE JAPON 2019

Thomas Lüthi: "Tenemos que intentar cerrar la brecha"

El suizo quiere volver al podio en su momento más difícil de la temporada.

Alberto Camello

16 octubre 2019 17:50

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi: "Tenemos que intentar cerrar la brecha"

Thomas Lüthi está preparado para volver a la senda de los podios. Y es que si aunque está muy difícil, el mundial todavía es posible, y debería no solo volver al podio, si no luchar por victorias. En este momento y con 100 puntos en juego, 'Tom' se encuentra a 46 puntos del líder Álex Márquez.

Lleva sin subir al podio desde el Gran Premio de Barcelona-Catalunya. Nueve carreras que le han echo ceder la segunda plaza en la clasificación general a favor de Augusto Fernández y Brad Binder, con Jorge Navarro a solo 5 puntos. Un buen sitio para recuperarse y optar al menos al subcampeonato es Motegi.

Allí ha sumado cinco podios, dos de ellos con victoria. En 2005 fue 2º en su año de título en 125cc, y en la categoría intermedia, 3º en 2011 y 2013, y victoria en 2014 y 2016. "Estoy deseando que lleguen las carreras en el extranjero. Dije antes de Tailandia que es importante comenzar bien en las carreras en el triplete asiático", comenta el del Dynavolt Intact GP.

Thomas Lüthi: "Tenemos que intentar cerrar la brecha"

Hace dos semanas tuvo un gris fin de semana, donde no se le vio adelante en ningún momento. "Tailandia ya era parte de eso, pero ahora va a explotar. Desafortunadamente, el resultado en Tailandia no encajaba como había imaginado", comenta el #12, que finalizó 7º a doce segundos del ganador, Luca Marini.

Pero a pesar del resultado, se queda con lo positivo, el ritmo de carrera. Si mejora desde el viernes, volverá a estar arriba. "Pero el ritmo en la carrera fue mucho, mucho mejor, y lo llevaremos con nosotros a Japón. Tenemos que volver desde el principio e intentar cerrar la brecha y, con suerte, podremos volver al podio", afirma el piloto de 33 años.

"Este es claramente mi objetivo y para eso trabajo. Estuve en casa unos días y me he preparado lo mejor posible para las próximas carreras consecutivas", zanja el suizo, que esta listo para estas tres carreras consecutivas en Japón, Australia y Malasia, donde no puede cometer fallos. Históricamente se le han dado muy bien los finales de temporada, por lo que los rivales le tendrán en cuenta hasta el final.

Artículos recomendados