Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Thomas Lüthi: "Marini tenía algo guardado que yo ya había quemado"

El suizo vuelve al podio tras ocho Grandes Premios y le da un mordisco importante a la ventaja que tenía Alex Márquez.

Laura Salas

22 octubre 2019 10:24

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi: "Marini tenía algo guardado que yo ya había quemado"

El piloto del Dynavolt Intact GP, Thomas Lüthi, finalizó el Gran Premio de Japón en segunda posición tras remontar desde la séptima posición de la parrilla y una intensa lucha por la victoria con Luca Marini hasta el final. Con esto, el suizo aprovecha la sexta posición del líder del Mundial, Alex Márquez, para recortarle diez puntos para quedarse a 36 puntos de distancia del de Cervera y retrasar su primera bola de partido hasta Australia.

"Me he sentido muy cómodo, especialmente durante el Warm Up. Ya en la sesión de la mañana encontré un muy buen ritmo y sabía que podía llevarme eso a la carrera. No estaba muy seguro de si funcionaría al principio de la carrera", decía el del Dynavolt. "No ha sido fácil y especialmente Alex Márquez estaba defendiendo su posición fuertemente, pero al final encontré ese ritmo de nuevo y lo seguí", comentaba haciendo alusión a ese cambio de ritmo a mitad de carrera, dejando atrás la lucha con Márquez y Jorge Navarro.

No obstante, no fue oro todo lo que relució para Lüthi. "Físicamente estaba muy en forma, pero mentalmente era un poco difícil. Cuando llegué a la cabeza me sentí bajo presión. Intenté pensar en algunas tácticas", comentaba. "¿Debería intentar tirar y escaparme, o debería sacar un poco de velocidad y solo mantener la posición? Decidí empujar ya que tenía algo más respecto al resto", analizaba el suizo sobre su decisión de ir a por la victoria. "Fui capaz de sorprender a Marini y adelantarle, pero al final él tenía algo guardado que yo ya había quemado con el neumático trasero y me adelantó de vuelta".

Luca Marini tenía al final de la prueba más neumático que el suizo, ya que no tuvo que remontar posiciones y tiempo de ventaja además de tener que luchar con un Márquez que no quería regalar ninguna posición, ni puntos, a sus rivales. "Tuve un muy buen ritmo y solo traté de aguantarlo, pero todavía nos quedan tres carreras, todo puede pasar. Espero poder mantener el ritmo, las últimas carreras no han sido fáciles", comentaba de las Grandes Premios anteriores en los que no ha conseguido volver al podio desde Catalunya. "Hemos tenido algunas dificultades, pero finalmente he sido capaz de estar con los pilotos de cabeza y quiero agradecerle a mi equipo por su trabajo duro y que esté de vuelta en el podio", concluía Lüthi.

Artículos recomendados