Buscar

TEST JEREZ MOTO2

Thomas Luthi, el más rápido de los test de Jerez

Los test de Jerez han llegado a su fin. En la categoría intermedia, el piloto más rápido ha sido Thomas Luthi.

Andrea Manzano

21 febrero 2020 23:27

Comparte:

0 0
Thomas Luthi, el más rápido de los test de Jerez

Los pilotos de Moto2, así como sus equipos ya están terminando de pulir sus armas de cara al inminente arranque de la temporada 2020, en algo más de dos semanas, bajo los focos del trazado qatarí de Losail. A lo largo del día de hoy ha tocado a su final el test de Jerez, que constituye la última oportunidad de probar herramientas y componentes para las nuevas motos, además de ver a los pilotos adaptarse a ellas.

Los test que se están celebrando en el circuito andaluz de Jerez constituyen la última oportunidad de probar componentes antes del arranque del mundial. En esta ocasión, las pruebas se han alargado durante tres días. En la primera jornada de test, el piloto que se ha situado en la parte más alta de los tiempos ha sido Remy Gardner. El piloto australiano dejó la referencia de la sesión en 1:40.848. La segunda posición le ha correspondido a Enea Bastianini, quien ha registrado una marca de 1:41.117. Thomas Luthi ha logrado la tercera posición, tras haber conseguido una mejor marca personal de 1:41.346. Cuarto ha sido Edgar Pons, quien, habiendo firmado un tiempo de 1:41.435, Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 fue Aron Canet, con un 1:41.439.

Los tiempos combinados de la segunda jornada de test oficiales en Jerez vivieron un fuerte cambio con respecto a las posiciones de cabeza. Durante el día de ayer, quien se situó en la parte más alta de la tabla fue Marco Bezzechi. El italiano dejó el tiempo de referencia de la sesión en 1:40.448. A más de dos décimas se ha quedado el rookie Aron Canet, quien ha sido segundo tras registrar una marca de 1:40.710. Tercero fue Jorge Martín, que ha dejado su mejor tiempo personal en 1:40.907. A tan sólo tres milésimas se ha quedado Thomas Luthi, habiendo conseguido un crono de 1:40.910. Finalmente, y a menos de una décima, el top 5 lo completó Jorge Navarro, con un 1:40.981.

Thomas Luthi ha sido el más rápido

De cara al día final de los test, la tabla de tiempos combinados ha vuelto a vivir otra convulsión en las posiciones de cabeza. En lo más alto de los tiempos, se ha erigido como líder Thomas Luthi. El piloto suizo ha dejado el tiempo de referencia en 1:40.326, tras haber completado un total de 26 giros. A más de tres décimas se ha situado Niccolò Bulega. El piloto italiano del Federal Oil Gresini Team ha sido segundo, tras dar 38 vueltas a la pista jerezana, y habiendo registrado un tiempo de 1:40.661. Muy cerca de Bulega, a tan solo nueve milésimas, se ha quedado Tetsuta Nagashima. El japonés del KTM Ajo ha logrado la tercera plaza tras firmar un mejor tiempo de 1:40.670, y habiendo recorrido 47 un total de vueltas. La cuarta plaza le ha correspondido a Xavi Vierge, quien ha firmado un 1:40.776 y ha dado 47 vueltas al circuito andaluz. Finalmente, el top 5 lo ha completado Jorge Navarro, que ha conseguido un 1:40.809, habiendo completado 54 giros.

Finalmente, hay que revisar la tabla de tiempos combinados de los tres días, que han sido tomadas de los registros logrados durante el segundo y el tercer día. Así, a tenor del desarrollo de los test, quien se marcha del Circuito de Jerez siendo el piloto más rápido es Thomas Luthi, con un tiempo de referencia de 1:40.326. A algo más de una décima se ha situado Marco Bezzechi, quien ha sido segundo tras firmar un 1:40.448. Tercero ha sido Niccolò Bulega, quien ha registrado una mejor marca personal en 1:40.661. La cuarta plaza le ha correspondido a Tetsuta Nagashima, cuyo mejor tiempo de los test ha sido un 1:40.670. Finalmente, el encargado de cerrar este top 5 ha sido Aron Canet, con un 1:40.710.

Artículos recomendados