Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Thomas Luthi: "La meta es seguir creciendo"

El suizo llega a Austin con la intención de continuar progresando en una pista, donde espera tener buenas sensaciones.

Carmen Ruiz

19 abril 2018 00:09

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "La meta es seguir creciendo"

El Mundial sigue su curso y tras su paso por el autódromo de Termas en un fin de semana loco para los hombres de la categoría reina, ahora, los pilotos llegan al Gran Premio de Las Américas para disputar la tercera prueba del año en un trazado, con un carácter muy diferente al de Qatar y Argentina.

En él, durante el último curso, Thomas Luthi finalizó en la segunda posición justo por detrás de su actual compañero de equipo aunque, sin embargo, en una situación muy diferente a la que llega en esta nueva temporada. Por aquel entonces, el suizo consiguió los 20 puntos cuando todavía militaba en la categoría intermedio y debido a ello, en esta ocasión, el objetivo es muy distinto.

Por ello, en un trazado donde a pesar de conocerlo la novedad llega al pilotar en él con la MotoGP, el piloto del Marc VDS tiene clara cuál será la meta en un fin de semana, donde retomará el trabajo por donde lo dejó tras el Gran Premio de Argentina, donde finalizó en la decimoséptima posición.

"La meta para mí en Austin está clara; comenzar donde lo dejamos en la carrera de Argentina y seguir creciendo desde la base que ya tenemos", declaraba el suizo.

A pesar de finalizar la última prueba fuera de los puntos, aunque con una diferencia mínima de la decimoquinta posición, Luthi cree que cuenta con más experiencia sobre la RCV y además, las sensaciones y su confianza, cada vez van a más.

Thomas Luthi: "La meta es seguir creciendo"

"Cada vez tenemos más experiencia, mis sensaciones son mejores y mi confianza con la moto y los neumáticos es mayor en cada vuelta que doy, así que será bueno volver a pista tan pocos días después de Argentina", agregaba el dorsal número 12.

Haciendo repaso de sus sensaciones en la pista americana, el suizo confesó que durante su andadura en la categoría intermedia, este trazado no le resultó sencillo en la primera toma de contacto, sobre todo, en 2013 debido a su lesión.

"En Moto2 el circuito de Austin me costó al principio, especialmente la primera parte del trazado donde cambias muchas veces de dirección, y más con la lesión que sufrí en 2013", confesaba el piloto del Marc VDS.

Sin embargo, Luthi también quiso resaltar el buen resultado que cosecharon en el último curso y de cara a este 2018, espera poder realizar una actuación similar dentro de sus posibilidades: "Pero el año pasado fue bien y la carrera fue fantástica. Espero que con la RC213V podamos hacer lo mismo. Seguro que será divertid correr en este circuito con la MotoGP".

Artículos recomendados