Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Thomas Luthi: "No ha sido fácil, hemos trabajado duro"

El suizo finaliza la primera jornada del Gran Premio de Austria en la segunda posición, tras ver como Morbidelli le arrebataba el mejor tiempo en el último instante.

Carmen Ruiz

11 agosto 2017 21:01

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "No ha sido fácil, hemos trabajado duro"

La primera jornada del Gran Premio de Austria ha arrancado con la lluvia como protagonista y, los primeros a los que les ha tocado aguantar el chaparrón, han sido los hombres de la categoría intermedia en la sesión matinal.

Durante un FP1 muy accidentado en el que se han registrado hasta 12 caídas, la sesión de Moto2 se ha disputado en condiciones de mojado y en ella, Thomas Luthi, que llega a Austria tras conseguir su primera victoria de la temporada, no ha sido capaz de mejorar la décima posición tras una primera toma de contacto que no ha sido fácil: "No íbamos muy rápido en la lluvia de esta mañana, porque no ha sido fácil".

Sin embargo, por la tarde y ya con el asfalto en condiciones normales, el suizo ha dado un paso hacia delante en un entrenamiento que también ha comenzado algo retrasado y finalmente, con su 1:30.242, ha echado el cierre en la segunda posición de una tabla, en la que solo Morbidelli ha conseguido ahogarle la fiesta en el último suspiro.

Tras trabajar en la búsqueda de un buen ritmo, el suizo lo encontró en los últimos compases del entrenamiento y todo lo malo, quedó en un problema con el freno delantero: "Esta tarde, tuvimos que centrarnos en encontrar el ritmo adecuado y hemos trabajado duro; solo tuve un pequeño problema con la presión del freno delantero".

Thomas Luthi: "No ha sido fácil, hemos trabajado duro"

En lo que respecta a los compuestos de los que disponen para este fin de semana, el suizo encuentra un abismo entre ambos y además, como punto negativo, el agarre no favorece el trabajo: "Ambos neumáticos traseros de los que disponemos son muy diferentes y lo que es sorprendente hasta ahora es que el agarre no es tan bueno como el año pasado. No sé si la pista se lavó después del Gran Premio de Fórmula 1, pero hay más goma en el suelo de lo habitual".

A pesar de realizar un balance positivo de esta primera jornada, el piloto del CarxPert Interwetten está convencido de que muchos, como la tabla ha reflejado en el día de hoy, son los hombres que le pueden disputar una victoria y no cree que las batallas que quedan por disputar, tengan únicamente dos guerreros.

"Es un buen primer día y es importante no creer que este Gran Premio, al igual que los que vendrán, sólo serán duelos Morbidelli-Lüthi; Dije desde el comienzo de la temporada, que en la categoría hay muchos pilotos que pueden ganar ", concluyó.

Artículos recomendados