Buscar

MOTOGP

Thomas Luthi: "Si Rossi dice algo, acaba pasando"

El suizo ha hablado con Motorsport sobre la relación entre Valentino Rossi y Franco Morbidelli, especialmente en el ámbito de trabajo del actual piloto de Petronas Yamaha SRT.

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "Si Rossi dice algo, acaba pasando"

Si hay un equipo de MotoGP que ha tenido un año complicado, ese es el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Por un lado, Franco Morbidelli ha podido amortizarlo lo mejor posible siendo el rookie del año de la categoría reina, aunque podría haber hecho más con su potencial, y por otro, Thomas Luthi no ha podido siquiera encajar un punto en su casillero, siendo el único participante exceptuando wild cards que no ha puntuado en toda la temporada 2018.

Uno tiene más apoyo que otro, siendo Morbidelli un piloto de la Academy de Valentino Rossi, que tiene un poco de influencia en el futuro de sus alumnos, cosa que les ayuda a llegar más lejos junto con el gran talento de todos. Por ello, Luthi admite que el entorno de Morbidelli "le permitió ser más independiente del equipo que él". "Eso significa estar rodeado de la gente adecuada, que te posicionan bien y te buscan una plaza con vistas a la siguiente temporada y demás. Cuando el equipo se metió en aquel lío, la gente del taller estaba pensando en sus trabajos, y eso tuvo un impacto en el rendimiento", comentaba el piloto procedente de Suiza.

"El representante de Franco es Valentino Rossi, y si Rossi dice algo, cualquier cosa, eso acaba pasando. No quiero decir que Franco tuviera mejor material que yo, que no fue el caso. No es que él tuviera más apoyo de Honda, pero sí hay una gran diferencia en su forma de trabajar y la mía, y entre su grupo y el mío", zanjaba Luthi acerca del ambiente en el garaje del Marc VDS.

El año que viene será de nuevo un año de aprendizaje para Thomas, que bajará a Moto2 de la mano del Dynavolt Intact para pilotar el nuevo motor Triumph que ya ha podido probar en los primeros test oficiales de Jerez en noviembre. Por el momento, finalizó duodécimo en la combinada de tiempos de los tres días, con un registro de 1:42.361. Los próximos entrenos serán en el mismo trazado, pero del 20 al 22 de febrero antes de partir a Qatar en marzo, donde también probarán antes de la cita inaugural.

Artículos recomendados