Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Thomas Lüthi vuelve a dominar

El piloto suizo ha sido el más rápido del FP2, por delante de Lowes (2º) y Gardner (3º).

Antón Quintiá

29 marzo 2019 20:19

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi vuelve a dominar

Thomas Lüthi ha sido el piloto más rápido del día en Termas de Río Hondo. El piloto suizo, en su regreso a la categoría intermedia, ha marcado el mejor registro de la primera jornada del Gran Premio de Argentina al parar el crono en 1'43.353. Sam Lowes (2º) y Remy Gardner (3º) completan las plazas de honor en la clasificación combinada del viernes.

Todos los pilotos, como es habitual, han mejorado sus tiempos por vuelta en la segunda sesión del día; sin embargo, esta vez no se debió tanto al aumento de la temperatura en pista, cobrando importancia la abundante suciedad que cubría el asfalto en los entrenos de la mañana. De este modo, fueron muchos los pilotos que rebajaron en más de un segundo sus tiempos de la primera sesión de libres. Asimismo, resulta reseñable el hecho de que los 20 primeros clasificados de la tabla de tiempos están dentro del mismo segundo, demostrando una igualdad máxima en un circuito tan largo como el de Termas de Río Hondo.

Thomas Lüthi vuelve a dominar

La de hoy fue una muy buena jornada para los jóvenes de Moto2, copando las primeras posiciones. Si bien Augusto Fernández y Nicoló Bulega concluyeron 4º y 5º, respectivamente, Jorge Martín registró el 9º mejor tiempo y el todavía convaleciente Iker Lecuona se quedó a las puertas del Top 10 (11º). Quienes se están posicionando como los, a priori, pesos pesados de la categoría son Lüthi (1º), Lowes (2º), Gardner (3º), Marini (6º), Baldassarri (7º) y Schrötter (10º).

De modo contrario, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que se presentaban como principales contendientes a la corona, están pasando por serias dificultades para rodar en tiempos competitivos. Tras un Gran Premio de Qatar más bien decepcionante, en las primeras tandas de Argentina no han sido capaces de dar un salto adelante en su rendimiento, con Álex Márquez en 15ª posición y Xavi Vierge en la 20ª plaza. De terminar así, ambos pilotos se verían obligados a pasar por la Q1; sin embargo, todavía les queda el FP3 de mañana para clasificarse directamente a la Q2.

Clasificación combinada FP1 y FP2

1. Thomas Lüthi (KALEX) 1'43.353

2. Sam Lowes (KALEX) +0.092

3. Remy Gardner (KALEX) +0.124

4. Augusto Fernández (KALEX) +0.165

5. Nicolò Bulega (KALEX) +0.252

6. Lucas Marini (KALEX) +0.260

7. Lorenzo Baldassarri (KALEX) +0.280

8. Jorge Navarro (SPEED UP) +0.292

9. Jorge Martín (KTM) +0.298

10. Marcel Schrötter (KALEX) +0.357

Todos los resultados disponibles aquí.

Artículos recomendados