Buscar

MXGP

Tim Gajser y Jago Geerts, reyes de Mantova

Tim Gajser y Jago Geerts se coronaron vencedores en la undécima prueba del campeonato de MXGP.

Comparte:

0 0
Tim Gajser y Jago Geerts, reyes de Mantova

El Gran Premio de Europa regresó a Mantova para dar continuar el triplete italiano de la temporada 2020. Durante los últimos 10 días, MXGP registró algunas de las carreras más intensas y emocionantes de la temporada, dando la oportunidad a tres pilotos diferentes para subir a lo más alto del podio del campeonato. La undécima prueba del Mundial, celebrada en el día de ayer en la arena italiana, cerró sus puertas de la mano de Tim Gajser y Jago Geerts.

Por primera vez en la temporada, el piloto de HRC, Tim Gajser, consiguió subir a lo alto del podio en una carrera marcada por el ritmo inicial de Jorge Prado. Desde un primer momento, por detrás del gallego se encontraban Romain Febvre, perteneciente al Monster Energy Kawasaki Racing Team y Dylan Walsh (de JM Honda Racing). Una temprana caída del piloto español junto a Febvre permitió al de JM Honda Racing imponer su liderato durante la primeras vueltas, seguido de Tim Gajser, Mitch Evans y Antonio Cairoli. La primera manga de MXGP estuvo marcada por el factor sorpresa, carrera donde la batalla por ingresar en el top 10 robó las miradas de toda la afición. Por otro lado, mientras Gajser extendía su ventaja a 3 segundos sobre sus rivales, Febvre volvió a caer, situación que coronaría al piloto de HRC como vencedor de la prueba, seguido por Coldenhoff en segundo lugar y Jorge Prado tercero.

La segunda manga de la categoría reina estuvo protagonizada por el Holeshot de Jorge Prado. Detrás del piloto gallego observábamos a Gajser y a Cairoli como pilotos a batir. Sin embargo, las cosas se complicaron para el piloto español, y mientras Jorge Prado iba al suelo, Cairoli se colocó en cabeza de carrera, forjando una oportunidad única para liderar al cajón de honor. Por su parte, Gajser cruzó la línea de meta en segundo lugar seguido por Seewer. "Es una sensación increíble, gané muchas carreras este año, pero todavía no pude ganar una general hasta hoy, así que estoy súper feliz. Terminé segundo y primero en la general, así que estoy feliz. Tengo muchas ganas de ir a España porque es una pista nueva, así que estoy bastante emocionado por eso", aseguró Tim Gajser tras conseguir la victoria.

Tim Gajser y Jago Geerts, reyes de Mantova

MX2

Mientras la categoría reina dejó un podio general liderado por Tim Gajser, Antonio Cairoli y Coldenhoff, Jago Geerts fue el protagonista de MX2. El piloto de Monster Energy Yamaha Factory Racing volvió a subir al podio tras conseguir su cuarta victoria de la temporada. En la primera manga de MX2, fue Tom Vialle el encargado de fijar el ritmo de MX2. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing consiguió hacerse con el Holeshot y liderar la prueba por delante de Jago Geerts, Michael Sandner y Maxime Renaux. El piloto de KTM consiguió fijar una diferencia de más de ocho segundos respecto a sus rivales, aunque Geerts no tardó mucho en encontrar su camino hasta el segundo lugar y Mewse consiguió hacerse un hueco en la tercera posición de la primera manga. En la segunda carrera de MX2, Watson fue el piloto más rápido de la categoría menor, haciéndose con el segundo holeshot del día. Por detrás, Van de Moosdijk, Vialle y Geerts.

No tuvo la misma suerte Bas Vaessen de Hitachi KTM, quien impulsado por Milwaukee, se vio obligado a abandonar la carrera mientras empujaba su moto hacia el pitlane. A pesar de su esfuerzo y constancia, Tom Vialle no pudo superar a Geerts, lo que convirtió al piloto oficial de Yamaha en el ganador de la segunda carrera de Mantova, por delante de Vialle y Watson. De esta manera, Jago Geerts se coronó vencedor en la clasificación general, mientras que Vialle y Olsen tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición, respectivamente. "Cometí muchos errores, pero estoy feliz de ganar y de volver al podio. En la primera carrera, me quedé un poco más atrás de algunos de los otros pilotos al principio y llegué un poco tarde para seguir a Vialle, así que terminé segundo. Luché un poco con la puesta a punto de la moto en las últimas carreras y luego cambiamos algunas cosas y ya funcionó muy bien el pasado miércoles, y a pesar de mi pequeña caída, hoy todo encajó y fue muy bien", confesó Geerts tras finalizar la prueba.

Artículos recomendados