Buscar

MXGP

Tim Gajser y Tom Vialle, Campeones del Mundo

Pietramurata confirma el nombre de los ganadores de la temporada 2020.

Comparte:

0 0
Tim Gajser y Tom Vialle, Campeones del Mundo

La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Motocross llega a su fin. Una temporada marcada por la incertidumbre y la emoción ha finalizado con dos nombres propios: Tim Gajser y Tom Vialle. Los pilotos del Team HRC y el Red Bull KTM Factory Racing ganaron respectivamente los títulos mundiales de MXGP y MX2, en las carreras inaugurales del MXGP de Pietramurata.

Antes de conseguir su cuarto título mundial, Tim Gajser comenzó con un segundo puesto en la primera manga y una victoria más holeshot en la última. Esto le convirtió automáticamente en ganador de la prueba italiana y merecedor de la placa de oro de la categoría reina. "Esto es simplemente increíble. Como dije muchas veces, ganar uno es increíble, pero ahora cuatro es simplemente... Estoy sin palabras. Estoy realmente feliz. Fue una temporada extraña, pero de todos modos al final todo salió bien y ganamos otro título. En la primera carrera, ya tenía problemas con el embrague y estuve pilotando sin embrague toda la carrera, terminando segundo. Luego, en la segunda carrera, tuve una buena batalla con Romain [Febvre], que estaba realmente presionando y estoy muy feliz de ganar el título y la general el mismo día", repasó Gajser.

Por detrás del piloto de HRC encontramos a Seewer, quien terminó segundo en la tabla general. "Primera pole position y luego tuve una gran salida. He sido segundo muchas veces en la calificación este año, así que no importó mucho para la salida, es una buena sensación estar en la pole y luego después de una primera carrera increíble Tim [Gajser] tuvo algunos problemas técnicos, así que felicitaciones por conseguir ser tan rápido sin embrague y también felicitaciones por el campeonato mundial, lo ha hecho muy bien este año. De todos modos, estoy muy feliz, resultados sólidos, segundo en la general y buenos puntos para el campeonato, especialmente en este tipo de pista, donde luché los últimos años y no conseguí un podio aquí, ni siquiera en mis días de MX2. así que fue genial", expresó Seewer.

En tercer lugar, Romain Febvre: "El domingo pasado, tuve una primera carrera muy mala, me caí al principio, así que fui el último y luego me caí dos veces más. De todos modos, hoy, en la primera carrera, no salí realmente y volví a la quinta posición , así que estaba muy contento con cómo estaba haciendo las cosas, aunque sabía que la clave era la salida. Nos enfocamos en la segunda salida y tuve una muy buena, quizás tercero o algo así, y pasé al segundo rápido y luché con Tim [Gajser] durante toda la carrera, felicidades por el campeonato, por supuesto, y la victoria", agregó en declaraciones recogidas en la página oficial del campeonato.

Tim Gajser y Tom Vialle, Campeones del Mundo

En lo que respecta a la categoría menor, Tom Vialle no comenzó el miércoles con buen pie. A pesar de conseguir el holeshot en la primera manga, el piloto francés se perdió un podio durante la segunda mitad del día, sin embargo, esto no le impidió coronarse Campeón del Mundo. "Obtuve el FOX Holeshot en la primera carrera y fue fantástico. En la última vuelta de la primera carrera, estaba casi llorando y sintiéndome raro, pero luego ganar el título fue simplemente fantástico. No hice una gran salida en la segunda carrera y luego alguien me golpeó por detrás y me quedé atascado, así que tuve que volver al pitlane para arreglarlo, pero aún así terminé. ¡Gracias a todos los que me apoyaron para ganar el título de MX2!", expresó el piloto de KTM.

A su vez, el título de Tom Vialle deja automáticamente a Jago Geerts como subcampeón mundial. "En la primera carrera tuve que salir de entre los diez primeros, ya que cometí un pequeño error en la segunda vuelta, pero me sentía bien y era muy difícil adelantar, por lo que solo pude terminar quinto. En la segunda manga estaba muy contento y luego Ben [Watson] me persiguió durante toda la carrera, al final, pude ganar, así que estoy muy contento con el día y el 6º. victoria general de la temporada", expresó tras concluir la prueba.

Artículos recomendados