Buscar

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017

Tito Rabat espera levantar el vuelo en suelo español

Tras encontrarse detrás de él en todas las carreras, Tito Rabat quiere recortar distancias con Jack Miller en Jerez.

Santiago Arxe

03 mayo 2017 23:10

Comparte:

0 0
Tito Rabat espera levantar el vuelo en suelo español

En su segunda temporada en MotoGP, Tito Rabat empezaba comenzar el campeonato mucho más cómodo en la moto. Sin embargo, en las tres carreras que ya se han disputado, no ha sido capaz de aprovechar al máximo el potencial de su montura, con lo que solo ha podido conseguir 21 puntos. Cierto es que, tras algunos problemas físicos, el catalán puede estar satisfecho con su inicio de campeonato.

Por suerte para él, el mundial aterriza en Jerez, donde se disputará el Gran Premio de España. El piloto del EG 0,0 Marc VDS tiene claro que correr en casa es una grandísima oportunidad para remontar el vuelo y demostrar lo que es capaz de hacer con esa moto. Aunque no lo tenga tan cerca de casa como otros circuitos, Rabat tiene un especial cariño a Jerez, igual que al resto de circuitos españoles. Y es que allí fue, por ejemplo, donde consiguió su primera victoria en 2013, cuando aún corría en la categoría de Moto2.

"Estoy encantado por cómo ha comenzado la temporada, puntuando en las tres primeras carreras," comentaba Rabat, satisfecho por el trabajo realizado. "Y todo ello a pesar de que las lesiones de la caída en el test de Sepang me condicionaron un poco al principio.

"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho de momento; mi equipo está trabajando muy bien y me siento cómodo sobre la moto en cada vuelta que doy," decía un Tito muy esperanzado. "Ahora vamos a España y corro en casa, donde siempre estás un poco más presionado por hacerlo bien delante de los tuyos.

El mayor problema y la mejor motivación para Rabat es su compañero. Jack Miller ha hecho un maravilloso inicio de mundial, acabando los tres grandes premios disputados entre los diez mejores clasificados. Aún no están preparados para luchar con los de delante pero está claro que la moto es competitiva; como ya demostró el propio Jack la pasada campaña, ganando en Assen e imponiéndose a rivales mucho más poderosos.

"Habrá muchas distracciones este fin de semana, pero tenemos que mantenernos concentrados, seguir trabajando como hasta ahora y, en la carrera, intentar acercarnos a mi compañero Jack."

Corriendo en casa, Rabat tiene una grandísima oportunidad para demostrar de lo que es capaz en un circuito en el que se siente realmente cómodo. El piloto catalán no quiere desaprovechar la oportunidad para recuperar sensaciones y seguir mejorando.

Artículos recomendados