Buscar

BRITISH SUPERBIKE

Tito Rabat debutará en el British Superbike

El piloto español estará presente en el campeonato británico tras haber quedado una vacante libre en la que recalará el español

Santiago Álvarez

09 agosto 2022 17:54

Comparte:

0 0
Tito Rabat debutará en el British Superbike

El piloto catalán Tito Rabat hará su debut en el Campeonato Británico de Superbikes, Bennetts Britsh Superbike, tras hacerse oficial su fichaje por el equipo TAG Honda donde se pondrá a los mandos de una Honda CBR 1000 RR-R para hacer frente a esta nueva etapa en suelo británico. Rabat se unirá así a una serie de pilotos españoles que han pasado por el campeonato británico como son Xavi Forés, Héctor Barberá o el más destacado tras haber logrado hacerse con el título de ésta competición Gregorio Lavilla.

Actualmente, Tito Rabat se encuentra disputando el Campeonato de España de Superbike, donde es líder de la clasificación general de pilotos, dentro de la estructura del Team Laglisse y a los mandos de una Honda. Uno de los motivos por los que el español ha sido fichado es el tener experiencia con la marca nipona. Rabat llegará al TAG Honda para sustituir a Luke Mossey que rompía con la estructura dejando un asiento libre.

Tito Rabat debutará en el British Superbike

El español se subirá a la Honda del equipo dirigido por Gary Winfield en la cita de Thruxton. Rabat se muestra emocionado por esta nueva aventura que sumará a su larga trayectoria dentro del motociclismo con quince temporadas dentro del marco mundialista dentro de la ya desaparcia 125cc, un campeonato de la categoría intermedia Moto2 en 2014 y siendo participe de la categoría de MotoGP. Además, el catalán también probó suerte dentro del FIM Motul World Superbike, en el ESBK y ahora en el BSB.

Tito Rabat: "Estoy realmente emocionado por la oportunidad que me ha dado el equipo de pilotar en la cita del BSB de Thruxton con TAG Honda. El BSB es el mejor campeonato nacional en el mundo ahora mismo, y para mí es un honor poder participar en él delante de todos los aficionados británicos que llenan los circuitos", confesó Rabat que agregó: "Trataré de dar lo mejor de mí para asegurarme de que todo el mundo disfrute las carreras este fin de semana, y aunque el nivel del campeonato es muy alto, trataré de conseguir un buen resultado para Honda y el equipo. Estoy deseando ver a todo el mundo en Thruxton",

Artículos recomendados