Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Tito Rabat, estable y sedado en el hospital tras una triple fractura en la pierna derecha

El piloto del Reale Avintia sufrió una triple fractura abierta en el fémur, la tibia y el peroné de su pierna derecha al ser arrollado por la Honda de Franco Morbidelli después de caerse durante el cuarto entrenamiento libre

Rubén Carballo

25 agosto 2018 19:54

Comparte:

0 0
Tito Rabat, estable y sedado en el hospital tras una triple fractura en la pierna derecha

Tito Rabat ha sufrido una grave lesión esta tarde durante la disputa del FP4 de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone. El desafortunado incidente fue producto de una sucesión de hechos, y ha dejado bastante maltrecho al piloto español del Reale Avintia, con una triple fractura de fémur en varios fragmentos y de tibia y peroné abierta en su pierna derecha.

La primera causa de la lesión de Rabat fue la lluvia, que comenzó a caer de forma muy intensa mediada la cuarta sesión de entrenamientos libres sobre el trazado británico. El mal estado de la pista tras su reasfaltado y la existencia de baches provocaron que esta se inundara con facilidad, quedando especialmente impracticable el tramo entre la curva 7, que fue donde tuvo lugar el accidente, y la curva 10.

Fue en dicho punto cuando, a pocos minutos de la bandera a cuadros, Álex Rins fue víctima del aquaplaning de su Suzuki y tuvo que tirarse de ella a unos 160 kilómetros por hora para no impactar contra las protecciones. Sabedor de lo delicada que estaba la pista, instó a sus compañeros de categoría que se detuvieran haciendo gestos con las manos, pero pese a ello no pudo evitar las caídas de Rabat y Aleix Espargaró en primera instancia y una colada de una de las Ducati oficiales. Pocos pilotos se salvaron de acabar en el suelo.

Tras su caída, el #53 no quedó lejos de la pista, mientras que su Ducati satélite llegó prácticamente al muro. Después, se produjo otro accidente que acabó provocando la lesión. Y es que Franco Morbidelli no pudo controlar ni detener su Honda cuando llegó a la curva y acabó cayendo, con tan mala suerte que la moto acabó embistiendo a Rabat, desplazándole unos metros y dejándolo en el suelo.

Pronto, el Safety Car y la ambulancia llegaron a atender al español, quien no paraba de dar gritos de dolor, dando cuenta de la gravedad de la situación. Tras varios minutos, se confirmó que se mantuvo consciente y fue evacuado en ambulancia al centro médico, y posteriormente al Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire, que se encuentra a unos minutos del trazado.

En todo momento, el piloto estuvo acompañado del médico más reconocido del campeonato, el Doctor Charte, que informó a los medios del estado del catalán y de sus lesiones después de que pusiera rumbo al hospital: "Tito está sedado, puesto que el dolor era insoportable. Le hemos evacuado en el helicóptero. Ha sido barrido por una moto de otro piloto. Tiene una dificultad importante en la pierna derecha, que afecta a a la zona femoral y a la zona de la tibia y el peroné. También hay una pequeña apertura y ahora hay que hacer más pruebas".

"Estamos hablando de unas lesiones que hay que verificar, aunque su vida no corre peligro. Su actividad neurológica estaba bien. Los siguientes pasos son hacer un TAC para ver el alcance de la lesión, si es posible, y descoagularlo. Ahora está sedado en el hospital. A medida que vayan pasando las horas, iremos sabiendo algo más", zanjó el médico.

Cabe añadir que la última hora sobre Rabat es que ya está siendo intervenido por los médicos del Hospital, por lo que se esperan más noticias sobre su estado en las próximas horas.

Artículos recomendados