Buscar

MOTOGP

Tito Rabat: "Estoy muy contento con la moto"

El piloto español volvió al trabajo en los test de Valencia después de tres meses en rehabilitación y está siendo positivo con todas las sensaciones.

Comparte:

0 0
Tito Rabat: "Estoy muy contento con la moto"

Tito Rabat ha sido la ausencia más larga en la parrilla de MotoGP desde el Gran Premio de Gran Bretaña, donde por las consecuencias de la pista sufrió un aparatoso choque con la moto de Franco Morbidelli, que caía detrás de él en la misma curva a una velocidad entorno a los 200 km/h. En un principio, Tito quería volver lo antes posible y, tras probar la moto antes del GP de Valencia, decidió que lo mejor era hacer su retorno en los primeros test de pretemporada también en Cheste, y posteriormente viajar a Jerez para seguir con las pruebas.

"La sensación es genial, estoy muy contento con la moto, que funciona bien y también he progresado con el equipo. Ahora estoy esperando las vacaciones de invierno, donde tengo tiempo para continuar curando las fracturas en mi pierna derecha y ponerme en forma nuevamente. En lo que respecta a mi fuerza, todavía no estoy al 100%", declaraba Rabat después de su segunda vez en pista después de las tres graves fracturas en su pierna derecha.

A su vez, afirma que tendrá que trabajar "muy duro" este invierno "para prepararse para el test de Malasia", que se hará del 6 al 8 de febrero. "La aptitud física aún no está donde debería estar y en las curvas de derecha no pude usar la rodilla porque tenía dolor. Pero hicimos un trabajo inteligente. Piloté al límite, pero no tuve ninguna caída", confirmaba el catalán, que aprovechará el invierno para volver completamente recuperado para los entrenamientos del segundo mes de 2019.

"Sin duda fue la decisión correcta volver a la moto ahora, porque no fue agradable tener que seguir las últimas carreras de la temporada de este año en la televisión. Ahora puedo entrar en las vacaciones de invierno con una buena sensación. Sé lo que tenemos para el próximo año y lo que podemos hacer. Podría haber habido un desastre haber tenido una caída, por supuesto, pero me quedé sentado y ahora puedo decir: dimos un gran paso adelante con el motor y el chasis. Ahora sólo el piloto tiene que avanzar", zanjaba el piloto del Reale Avintia, que terminó decimoquinto en la combinada de Valencia y decimocuarto en la de Jerez.

Artículos recomendados