Buscar

MOTOGP

Tito Rabat: "Hay que ponerse bien del todo"

El piloto español admite no estar recuperado al 100% de la grave lesión que sufrió el año pasado en Silverstone.

Ana Puerto

05 abril 2019 16:43

Comparte:

0 0
Tito Rabat: "Hay que ponerse bien del todo"

La odisea que sufrió Tito Rabat en 2018 aún no ha terminado. Se disputaba el gran premio de Gran Bretaña -el único que fue cancelado el año pasado- cuando el piloto barcelonés se cayó en la misma curva que Álex Rins, y posteriormente Franco Morbidelli, con la mala suerte de que la moto del italiano impactara en la pierna de Rabat. Debido a esto, el del Reale Avintia sufrió una triple fractura en su pierna derecha, una de ellas abiertas, la más grave de todas.

Tras ser operado de urgencia, Tito se perdió el resto de la temporada y volvió en los test invernales de Valencia, aunque siendo su primera aparición después de lo ocurrido en Silverstone no había mucho que esperar. Ya han pasado ocho meses desde aquel terrible acontecimiento para el del Reale Avintia, pero aún no se encuentra en perfectas condiciones sobre su Ducati satélite.

"Dentro del desastre del sábado, en carrera remontamos muchas posiciones en la primera vuelta y poco a poco iba bien, buscando la línea otra vez", hacía alusión a su posición en parrilla, la vigésima, muy detrás del grupo de MotoGP. "Iba en un buen grupo para conseguir nuestros primeros puntos, que era nuestro objetivo", comentaba sobre la carrera, donde se cayó a falta de nueve vueltas para el final de la prueba en Argentina.

"No ha podido ser", dijo Rabat tras la carrera, asegura Motorsport. "Aún falta ponerme al 100%. Las piernas aún no las tengo bien. Hay que ponerse bien del todo", afirmaba convencido el piloto de Barcelona, que todavía no se siente tan a gusto en su moto como estaba antes de su grave lesión en Gran Bretaña.

Artículos recomendados