Registro gratuito

Tito Rabat podría estar cerca de firmar con Kawasaki para 2020
Tito Rabat podría estar cerca de firmar con Kawasaki para 2020

WSBK

Tito Rabat podría estar cerca de firmar con Kawasaki para 2020

La segunda Kawasaki oficial podría estar ofertada a varios pilotos, aunque Tito Rabat sería el más cercano a firmar.

ANTóN QUINTIá - 03 JULIO 2019 14:38

Llega el verano y, con ello, el baile de fichajes. En el Campeonato del Mundo de Superbikes, las cosas van más calmadas que en MotoGP, y debemos esperar a mitad de temporada para que los rumores comiencen a discurrir por el 'paddock'. En esta ocasión, todo gira en torno a una figura: Leon Haslam.

El piloto británico, actualmente compañero de Jonathan rea en el equipo oficial de Kawasaki, no está rindiendo al nivel que se esperaba. Tras un arranque bastante decente, con dos podios en el primer 'round' de la temporada, el vigente campeón del BSB vio somo su rendimiento se vino abajo, pasando a luchar por no quedarse fuera del Top5. En Misano, Haslam reconoció haber sufrido problemas con el tren delantero durante la primera mitad de temporada, los cuales no se solucionaron hasta el test de Jerez. Pero, llegados a este punto, puede que sea demasiado tarde para él, con Jonathan Rea aventajándole en la friolera de 161 puntos.

Tito Rabat podría estar cerca de firmar con Kawasaki para 2020

Durante los últimos 'rounds', el gran rumor se centró en la posibilidad de que Toprak Razgatlioglu pudiese optar a esa segunda Kawasaki oficial. El turco, que completa su segunda temporada completa en el WSBK, está mostrando un muy buen rendimiento con una Kawasaki privada, llegando a poner en apuros al mismísimo Rea. Sin embargo, el diario alemán Speedweek sitúa a Titio Rabat muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo verde. Uno de los principales problemas del KRT es asumir el caché de Rea (uno de los motivos por los que Sykes decidió irse a BMW), y una ayuda extra no le vendría mal. Tito Rabat, pese a ser campeón del mundo, se mantiene en MotoGP gracias a los donativos que realiza su padre al Avintia.

Sin embargo, según el mismo artículo de Speedweek, el asiento podría estar ofertado a pilotos como van der Mark (ligado a Yamaha hasta 2021), Álex Márquez o Xavi Vierge. Lo que sí ha confirmado el entorno del excampeón del mundo de Moto2 es que es "muy probable" que tito se suba a una ZX-10RR el año que viene. Su futurible marcha a Superbikes desbloquearía un asiento en el Avintia, que podría ser ocupado por Baldassarri o Gardner. Todavía queda mucha tela que cortar, pero parece que el baile de pilotos de cara a 2020 puede ser muy interesante.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS