Buscar

RUEDA DE PRENSA TITO RABAT

Tito Rabat: "La prioridad es recuperarme lo antes posible"

El piloto Tito Rabat, ha presenciado una rueda de prensa en el hospital Universitari Dexeus de Barcelona acerca del accidente que sufrió el pasado 25 de agosto.

Mónica Collantes

03 septiembre 2018 22:04

Comparte:

0 0
Tito Rabat: "La prioridad es recuperarme lo antes posible"

El piloto catalán del equipo Reale Avintia Racing, Tito Rabat, ha declarado hoy a la prensa acerca del accidente que sufrió el pasado 25 de agosto durante los entrenamientos en el circuito de Silverstone, debido a las malas condiciones en las que se encontraba la pista tras el reciente reasfaltado.

El piloto se fue al suelo y la moto de Franco Morbidelli fue arroyada contra su pierna derecha causándole fracturas tanto en el fémur como en la tibia y peroné.

Son tres esos médicos que han seguido la evolución constante del piloto, Ángel Charte, Xavier Mir e Ignacio Ginebreda desde que ocurrió el accidente, por lo que fueron y son fundamentales tanto para el éxito de la intervención quirúrgica como en su mejoría.

Una recuperación para la cual tampoco quieren especificar una fecha concreta, afirmaba hoy Ignacio Ginebreda en el Hospital Universitari Dexeus "hay que darle tiempo, Tito se va a recuperar lo antes posible, pero no me atrevo a dar una fecha de regreso". Además confirmaba que hay una serie de actuaciones previstas para acelerar el proceso de consolidación de sus fracturas.

El piloto ha reaccionado bien, y por ello podrá empezar casi de inmediato una rehabilitación después de la compleja operación tan reciente, aunque nadie puede asegurar nada en cuanto a tiempo de espera debido a las dificultades que trae una consolidación completa de dichas fracturas. Se empezará poco a poco hasta que puedan introducirle cargas mas activas "hasta el momento en el que pueda incorporarse de forma definitiva" aclaraban los médicos.

Tito agradecía profundamente la actuación que realizó el Equipo Médico en el circuito además de a los médicos que le intervinieron en el hospital de Inglaterra por su labor. Según declaraba en la rueda de prensa de hoy en el hospital Universitari Dexeus de Barcelona, lo peor del accidente que ha sufrido fue el dolor y el susto que se llevó al ver tanta sangre y la pierna como la tenía en aquel momento.

Además, considera haber aprendido una lección y haber tenido mucha suerte y que se fijará por detrás cada vez que se vaya al suelo para evitar situaciones así, ahora sólo le queda esperar su recuperación, "Yo quiero volver lo antes posible, pero haré lo que digan los doctores."

Artículos recomendados