Buscar

ÚLTIMA HORA

Tito Rabat podría no estar en los test de Australia

El catalán sufrió una lesión en los test de Sepang y se podría perder los test de Australia. después ponerse manos a la obra para acortar el periodo de recuperación.

Jaime Egüen

03 febrero 2017 16:45

Comparte:

0 0
Tito Rabat podría no estar en los test de Australia

El piloto español, Tito Rabat del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, sufrió una dura caída durante el desarrollo de la segunda sesión de los test oficiales de MotoGP. La caída de Tito le hizo no poder participar en la última sesión de entrenamientos. Según informó el equipo en primera estancia, su piloto tenía magullada la rodilla izquierda, dos dedos del pie tocados y la mano fracturada. Pese a que no se contemplaba la posibilidad de tener que pasar por el quirófano, la lesión fue más dura de lo esperado.

La lesión le hace pasar por el quirófano

Pese a que la idea inicial era que volviese a Barcelona, y ahí recuperarse para aportar los test de Australia. Tito Rabat ha tenido que pasar por el quirófano para ser operado de sus múltiples lesiones. Una de las más importantes fue la fractura de su mano derecha. Por lo que el catalán se convierte en la primera baja seria que cobran estos test de invierno.

El piloto estará ingresado como mínimo cuatro días en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.La cirugía fue llevada a cabo este miércoles durante 2 horas por los doctores Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de las Extremidades Superiores en el Hospital Universitario Dexeus y Jefe de Traumatología en MotoGP, e Ignacio Ginebreda, Jefe de la Unidad de Cirugía de las Extremidades Inferiores.

Tito Rabat podría no estar en los test de Australia

Según informan, el tratamiento será evaluado en 48 horas y Rabat tendrá que permanecer ingresado los próximos cuatro días, con administración de antibióticos por vía intravenosa para combatir posibles infecciones. El lunes se someterá a más exámenes médicos, y después se decidirá su programa de rehabilitación.

El director principal del equipo, Michael Bartholemy, hizo una valoración de las lesiones que sufrió su pupilo y se mostró muy preocupado con la herida producida en su rodilla: "La lesión en la rodilla es el mayor problema, porque la herida estaba abierta y el riesgo de infección es alto, por eso tendrá que permanecer en el hospital durante el fin de semana".

Habrá que ver si finalmente se pierde los test de Australia y como le afecta al piloto a la hora de afrontar la nueva temporada que ya se divisa en el horizonte. Este ha de ser el año en el que Tito Rabat se afiance en el TOP-15 de la categoría reina de motociclismo.

Artículos recomendados