Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Tito Rabat: "Nuestro objetivo es terminar en los puntos el domingo"

Después de tres Grandes Premios complicados, el español llega a Silverstone dispuesto a retomar el vuelo en uno de sus trazados favoritos del calendario.

Carmen Ruiz

23 agosto 2017 20:35

Comparte:

0 0
Tito Rabat: "Nuestro objetivo es terminar en los puntos el domingo"

En plena recta final de la presente temporada, toca cruzar el Canal de la Mancha para disputar el que será el duodécimo asalto de la temporada, tras el fin de semana en Spielberg donde, por tercera prueba consecutiva, Tito Rabat no consiguió sumar ningún punto en su casillero.

El español, que arrancó la temporada puntuando en siete de las primeras ocho pruebas celebradas, se iba de vacaciones con un sabor agridulce que, tras el parón, se ha prolongado en las dos siguientes citas que se han disputado.

Como él mismo ha reconocido y con la decimonovena posición obtenida en el Red Bull Ring, tras un fin de semana donde no se mostró muy competitivo, las últimas actuaciones no han sido destacables y espera retomar el vuelo en el trazado británico donde llega con la intención, de volver a puntuar.

"Las últimas tres carreras han sido difíciles y hemos sufrido un poco. No he sumado puntos en Sachsenring, Brno y Spielberg, por lo que nuestro objetivo en Silverstone es terminar en los puntos el domingo", declaraba el español.

Para ello, el piloto del Marc VDS no cesa en el trabajo y la meta que se fija, cree que está dentro de sus posibilidades como ha venido demostrando a lo largo de la temporada: "Estamos trabajando duro para conseguirlo y creo que es una meta realista".

Tito Rabat: "Nuestro objetivo es terminar en los puntos el domingo"

El de Silverstone, donde se celebrará la decimoctava edición de este trazado en su historia, es uno de los circuitos favoritos del calendario para Rabat donde acumula varios podios y donde además, consiguió una victoria en 2014, temporada, donde se coronó como campeón de la categoría intermedia: "Silverstone es uno de mis circuitos favoritos, y donde he conseguido muchos éxitos en Moto2".

En cuanto a las características del trazado, Silverstone es una de las pistas más largas de las 18 citas que se disputan y también, una de las más rápidas: "El circuito tiene un poco de todo; curvas rápidas, rectas largas, curvas lentas, sectores técnicos, es una pista de piloto y me encanta correr allí".

Con la intención de invertir la situación para volver al nivel que demostró a principio de año en una época, donde los movimientos entre camiones están más activos que nunca, el primer paso, comienza por volver a sumar puntos a su casillero: "Este fin de semana esperamos poder dar la vuelta a la segunda mitad de la temporada y para eso teneos que empezar sumando algunos puntos el domingo".

Artículos recomendados