Buscar

MOTOGP

Tito Rabat renueva y seguirá en Avintia hasta 2021

En los últimos días se había rumoreado que el español disputará la próxima temporada en Superbikes.

Alejandro Delgado

31 julio 2019 17:35

Comparte:

0 0
Tito Rabat renueva y seguirá en Avintia hasta 2021

El regreso del parón vacacional parece haber sentado bien a Tito Rabat. El piloto del Esponsorama Avintia Racing garantiza su permanencia en el campeonato del Mundo de MotoGP durante las próximas dos temporadas, firmando la renovación con su actual equipo hasta 2021.

El piloto español regresó esta temporada a la actividad tras su parón forzoso, provocado por una grave caída en el Gran Premio de Gran Bretaña que le ocasionó fracturas de femur, tibia y peroné de su pierna derecha. Rabat, en la actualidad, ocupa el 19º puesto en la general con 14 puntos en su casillero.

El proyecto español sigue su curso. Desde el equipo han apuntado que están trabajando para conseguir motos con las últimas especificaciones de fábrica y un equipo técnico oficial. Por otro lado, están centrados en cerrar un acuerdo con un importante patrocinador que garantizaría la presencia de la estructura las próximas temporadas. Con este anuncio se pone fin a los rumores que vinculaban al piloto español con otros equipos de Moto2 e incluso, del Mundial de Superbikes.

Tito Rabat: "Estoy muy contento de renovar dos años más con mi equipo. Pero la mejor noticia es que contaremos con material de fábrica desde 2020, lo que será muy importante para poder estar luchando delante en cada carrera. La categoría de MotoGP cada vez es más competitiva y hace falta contar con lo mejor para conseguir resultados. Agradezco a Raúl su confianza, porque este año no está siendo fácil, pero en las últimas carreras hemos estado más fuertes y, con la seguridad que me da saber que seguiré otras dos temporadas, volveré a tope para la segunda mitad de campeonato".

Raúl Romero: "Es un placer anunciar que Tito seguirá con nosotros las dos próximas temporadas. Este año se ha hablado mucho del futuro del equipo y últimamente también del de Tito, pero con este anuncio de renovación dejamos claro que seguimos adelante y con más fuerza. El equipo no ha parado de crecer desde que llegó a MotoGP y el siguiente paso será conseguir material de fábrica como el resto de estructuras independientes que compiten en el campeonato. Eso es en lo que estamos trabajando ahora y también en cerrar un sponsor de la talla del proyecto que tenemos preparado para las próximas temporadas".

Artículos recomendados