Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Tito Rabat: "Sabemos qué tenemos que hacer para mejorar"

El español afronta con ganas el sexto asalto de la temporada tras los resultados de Le Mans y el último test en Montmeló, en un trazado muy exigente pero que en el pasado, le dio algunos éxitos.

Carmen Ruiz

31 mayo 2017 20:39

Comparte:

0 0
Tito Rabat: "Sabemos qué tenemos que hacer para mejorar"

Cada Gran Premio va mejorando la confianza de Tito Rabat con su Honda. El español, que actualmente ocupa la decimoséptima posición de la general, está yendo de menos a más en este arranque de temporada y llega motivado a Le Mans tras la undécima posición -de momento la mejor en este curso- que cosechó en el trazado francés y que le permitió sumar cinco nuevos puntos a su casillero.

El piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, supo recuperarse de los malos resultados obtenidos en clasificación a causa de la meteorología durante el fin de semana en tierras galas y además, al igual que otros pilotos de la categoría reina, tras el Gran Premio de Francia realizó unos días de test en el trazado de Montmeló de los que también, salió satisfecho con el resultado y el nivel que ofreció en ellos.

Tras estas buenas sensaciones, el español llega motivado a Mugello y seguro a la hora de enfocar el trabajo del fin de semana para seguir mejorando: "Mugello promete ser un fin de semana interesante después del resultado conseguido en Le Mans y los dos días de test en Barcelona. Sabemos qué tenemos que hacer para mejorar".

Tito Rabat: "Sabemos qué tenemos que hacer para mejorar"

Como dejó ver en Le Mans, Rabat es consciente de que en los días previos al domingo su rendimiento es inferior y por lo tanto, se centrarán en este aspecto sobre todo, cuando las condiciones son inestables: "En carrera nuestros resultados van mejorando, pero es en los entrenamientos libres y cronometrados tenemos donde tenemos que concentrarnos, especialmente cuando las condiciones son tan cambiantes como lo fueron en Le Mans".

Pese a que su adaptación a la RC213RV es una realidad, por el momento, las condiciones mixtas le están ofreciendo algún que otro dolor de cabeza: "De momento me está llevando mucho tiempo adaptarme a las condiciones mixtas y encontrar mi ritmo, por eso es algo que debemos mejorar".

Este fin de semana, Rabat tratará de seguir evolucionando en un trazado muy exigente pero a la vez muy divertido para él. En la categoría intermedia el español, logró sumar dos triunfos: "Mugello es un circuito muy especial, muy rápido, muy técnico y muy exigente, tanto con las motos como con los pilotos. Físicamente es duro, pero nunca te sientes cansado porque es muy divertido pilotar allí. Es uno de mis circuitos favoritos y en el pasado he logrado algunos éxitos, por eso estoy deseando que llegue ya el fin de semana."

Artículos recomendados