Buscar

superbike

Tito Rabat seguirá con Puccetti Racing en 2024

El piloto catalán se montará a tiempo completo a la Kawasaki, donde aseguran que la moto será mucho más competitiva que en el último curso.

Alberto Camello

19 diciembre 2023 10:29

Comparte:

0 0
Tito Rabat seguirá con Puccetti Racing en 2024

Tito Rabat finalmente sí estará en la parrilla de Superbike el próximo curso. Tras varios nombres que sonaban para su asiento, el veterano piloto disputará toda la temporada en el Puccetti Racing, donde ya estaba gran parte del 2022, en sustitución de Tom Sykes. Gran oportunidad para él, que ha sido el último piloto en confirmarse de toda la parrilla. Parrilla donde desaparecen otros dos equipos privados de Kawasaki, el Pedercini y el Orelac.

La Kawasaki en el cómputo global del 2023 no estuvo a la altura de las expectativas. Sólo Jonathan Rea brilló con ella, ya que Alex Lowes fue muy discreto con sus resultados. Peor aún lo tuvieron los equipos satélites, que tenían que lidiar con la misma moto prácticamente toda la temporada, sin mejoras. Pero en 2024 las cosas van a cambiar, o así lo dice Manuel Puccetti, que ya se pone un objetivo con el español. "Nuestros preparativos incluyen las pruebas invernales de enero, tanto en Jerez como en Portimao, donde Tito podrá familiarizarse con una Ninja que será aún más competitiva que la de 2023, gracias en parte a las mejoras de las piezas de la concesión. Nuestro objetivo será acabar regularmente entre los diez primeros".

Tito Rabat seguirá con Puccetti Racing en 2024

Tras varias sustituciones, Rabat por fín tiene plaza fija en WSBK, y podrá adaptarse ya con la nueva moto en los próximos test de pretemporada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto el 24 y 25 de enero. "Hasta ahora, Rabat no tuvo la oportunidad de completar test juntos, así que estamos contentos de poder tener una temporada completa con él en 2024", proseguía Puccetti.

Rabat fue llamado por el equipo tras las cuatro primeras rondas del año, y en las ocho restantes, sumó 8 puntos. Resultados grises que en 2024 pretende mejorar con creces. "Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo que me permite seguir con el Kawasaki Puccetti Racing, siempre he tenido muy buena relación con Manuel y con todo el equipo. En el pasado me han llamado como sustituto al principio de la temporada, así que estoy seguro de que si puedo participar en los test de invierno y en todas las carreras, nuestros resultados serán mejores que hasta ahora. Espero una moto aún más competitiva, ¡así que estoy deseando que llegue mi temporada 2024", ha comentado el #53.

El piloto de 34 años será la único piloto de un equipo satélite de Kawasaki, y volverá a compartir parrilla con tres de los nuestros. Con el vigente Campeón del Mundo, Álvaro Bautista, y con la dupla de Honda, Xavi Vierge e Iker Lecuona, que afrontar su tercer año con HRC.

Artículos recomendados