Buscar

MOTOGP

Tito Rabat, sustituto de Martín en Jerez

Tito Rabat sustituirá a Jorge Martín en el Gran Premio de España.

Comparte:

0 0
Tito Rabat, sustituto de Martín en Jerez

Tito Rabat vuelve a un circuito de MotoGP como piloto mundialista. El español será el sustituto de Jorge Martín durante el Gran Premio de España que tendrá lugar la próxima semana en el circuito de Jerez Ángel Nieto. La noticia, exclusiva de Motorsport.com, ha suscitado ilusión debido al regreso del piloto catalán a la parrilla de la categoría reina tras su incorporación en el Campeonato Mundial de SBK tras 15 años en MotoGP, cinco de ellos en la máxima categoría.

En lo que a Jorge Martín respecta, el piloto madrileño pasará hoy por quirófano tras el accidente del sábado durante el FP3 del Gran Premio de Portugal. Este accidente derivó en tres fracturas, dos en la mano derecha y otra en el tobillo del mismo lado, lo que le convierte en baja durante mínimo, quince días. Esto significaría su ausencia hasta, mínimo, la carrera de Le Mans, prueba que se disputaría el próximo 16 de mayo. "Lo más importante ahora es que Jorge se recupere. Primero tienen que operarle y ver cómo va el postoperatorio, pero no tenemos ninguna prisa, si se tiene que esperar a Le Mans, esperaremos. No vamos a acelerar la operación por estar en Jerez, primero debe recuperarse", adelantó el agente del piloto Albert Valera para Motorsport.com.

Así las cosas, Tito Rabat será el representante del Pramac Racing en el trazado andaluz. Si bien Rabat ya estuvo durante la pretemporada en un test celebrado en Jerez con el resto de los pilotos de Ducati, esta vez el piloto cambiará la Panigale para enfundarse en el mono del Pramac Racing.

Artículos recomendados