Registro gratuito

Tito Rabat aterriza en WorldSBK y Niki Tuuli vuelve a WorldSSP
Tito Rabat aterriza en WorldSBK y Niki Tuuli vuelve a WorldSSP

WORLDSBK

Tito Rabat aterriza en WorldSBK y Niki Tuuli vuelve a WorldSSP

Se van desvelando nuevos nombres del Mundial de WorldSBK. Tito Rabat llega a la categoría reina de la mano de Barni Racing y Niki Tuuli vuelve a WorldSSP con MV Agusta.

ANDREA MANZANO - 24 DICIEMBRE 2020 17:13

WorldSBK va conformando su parrilla de cara a la temporada 2021. Los huecos se van cerrando en ambas categorías, y se van incorporando nuevos nombres y equipos que se pondrán en pista el 23 de abril, fecha del arranque de la temporada, en el circuito holandés de Assen.

Aunque aún está lejano el horizonte del 23 de abril, fecha de arranque de la temporada 2021, muchos huecos están completándose, y las incógnitas sobre qué pilotos ocuparan los asientos más cotizados se van despejando. Además, con el apoyo de fábricas y equipos oficiales, se están formando estructuras satélites que permitirán ver a otros nombres hacer su debut o reaparecer.

Tito Rabat aterriza en WorldSBK

Uno de los nombres que se ha anunciado ha sido el de Tito Rabat. Tras quedarse sin sitio en el Esponsorama Racing de MotoGP, el catalán cambia de rumbo y se integra en el mundial de WorldSBK. En concreto, el que fuese campeón del mundo de Moto2 en 2014 aterrizará en la categoría reina, bajo la estructura del Barni Racing y ocupando el asiento libre que deja Michael Ruben Rinaldi.

Tras cinco años en MotoGP, Rabat le da un giro a su carrera: "Después de muchos años en MotoGP tendré la oportunidad de comenzar una nueva aventura en WorldSBK". Meses antes de arrancar, además, ya tiene claro su objetivo, y no es otro que el de "mostrar todo mi potencial en este Campeonato".

Es consciente de que tiene a su disposición "una gran moto y un buen equipo" y, además, ha querido "agradecer esta oportunidad al Barni Racing Team y a Ducati". Ya se ha subido a la que será su nueva moto, la Ducati Panigale V4R, lo que ha significado que "el desafío ha comenzado hoy". "No puedo esperar para llevarla a la pista y trabajaré duro para estar completamente preparado para el primer test" ha concluido.

Barnabò y Ciabatti se muestran entusiasmados con su fichaje

Marco Barnabò, el director de Barni Racing, se ha mostrado muy contento del fichaje de Rabat, ya que "cuando hablé con él vi que tenía nuestro mismo enfoque de trabajo", que no son otros que "gran compromiso y determinación para tratar de lograr metas ambiciosas". Además, el que fuera jefe de Rinaldi ha confirmado que "Nuestro equipo está dispuesto a hacer todo lo posible para ponerle en las mejores condiciones para alcanzar buenos resultados".

"Estamos muy contentos por el acuerdo entre Marco Barnabò y Tito Rabat" ha afirmado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati. Acerca de Barni Racing, confía en que "podrá ofrecer a Tito las mejores condiciones para expresar todo su talento". "Rabat llega al campeonato de WorldSBK motivado por lograr resultados importantes y estamos seguros de que puede contar con el máximo apoyo de Barni" ha concluido.

Niki Tuuli vuelve a WorldSSP tras dos años de ausencia

Otro piloto que vuelve al mundial de WorldSBK es el finlandés Niki Tuuli. Tuuli ya se había labrado un

nombre propio en WorldSSP, antes de embarcarse hacia el Mundial de MotoGP, en las que estuvo desde 2018 a 2020. En 2018 compaginó las categorías de WorldSSP y Moto2, pero en 2019 y 2020 decidió dedicarse íntegramente a la nueva categoría de Moto E. En esta categoría ha logrado, como mejores resultados, dos victorias y una tercera posición, además de una pole.

Ahora, tras tres años en el Mundial de MotoGP, Niki Tuuli vuelve a la categoría de WorldSSP, en la que ya había conseguido una victoria y cinco podios. Lo hará bajo la estructura de MV Agusta, y el propio piloto se ha mostrado agradecido por la oportunidad: "Antes que nada, me gustaría agradecer a todos los que me apoyan y me permiten seguir haciendo lo que más amo: correr".

Tuuli nunca ha pilotado una MV Agusta

El piloto finlandés se muestra orgulloso de "formar parte de este equipo y de pilotar una MV Agusta por primera vez en mi vida". Aunque confiesa que "No la conozco bien", es consciente de que " el equipo ha ganado mucha experiencia en el paddock de Supersport y ha estado al más alto nivel durante muchos años con esta moto". "Me gusta el sonido de la MV y estoy impaciente de pilotarla y de conocer la moto y a mi equipo; estoy seguro de que juntos podemos lograr grandes resultados" ha concluido.

"Estoy orgulloso de anunciar que Niki es el primer piloto de nuestro equipo para la próxima temporada, y estoy muy satisfecho de que haya aceptado ser parte de nuestro proyecto" ha afirmado Andra Quadranti, jefe de equipo de MV Agusta. Aún queda, según el propio Quadranti, "definir cuántas motos tendremos en la parrilla de 2021", aunque según sus expectativas, "esperamos poder confirmarlo a principios del nuevo año". "Quiero agradecer a todos los patrocinadores que nos han apoyado hasta ahora y continuarán haciéndolo a pesar de que sean unos tiempos difíciles para todos" ha finalizado.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS