Buscar

QATAR WORLDSBK

Título para Cortese tras una batalla al límite

Sandro Cortese se proclama campeón del mundo de Supersport tras acabar segundo en Qatar y disputarse el título con Julez Cluzel, que terminó cayéndose.

Diego Cantalejo

27 octubre 2018 22:44

Comparte:

0 0
Título para Cortese tras una batalla al límite

Qatar fue la duodécima cita de Supersport de la temporada. Una cita que sentenciaría el título a dos aspirantes: Sandro Cortese y Jules Cluzel. Ambos pilotos llegaron sin apenas diferencia de puntos al trazado catarí debido a la victoria recientemente recuperada por parte de Lucas Mahias en Portugal, la cual benefició a Cluzel a tener mayores opciones.

Se disputaba algo más que una victoria en Qatar

El alemán Sandro Cortese, líder de la general hasta la cita de Qatar con 188 puntos, apenas tenía ventaja sobre el otro aspirante, el francés Jules Cluzel, con 183 puntos. Curiosamente, esta última parrilla de salida la formaban el 'poleman' Lucas Mahias, campeón saliente y tercero de la general, seguido por los dos aspirantes al título: Jules Cluzel, segundo, y Sandro Cortese, tercero. Se disputaba algo más que una victoria en Qatar.

La lluvia amenazaba al desierto catarí, y lo hizo a lo grande. Las fuertes lluvias atrasaron las carreras del sábado debido a las difíciles condiciones de la pista. Incluso después de que se secase, algunos charcos se quedaban en la pista.

Título para Cortese tras una batalla al límite

La carrera se redujo a un total de 12 vueltas debido al horario. Sería un sprint hacia la gloria, pero el agua no desaparecía por completo en pequeñas zonas de la pista, por lo que al inicio debían de ser cautos. Lucas Mahias fue uno de los que no lo fue. El piloto de Yamaha salió desde la pole como un tiro pero en la primera apurada de frenada se fue largo debido a un charco que se quedó precisamente en la zona de frenada hasta que terminó la carrera.

Batalla épica hasta el final

Cortese y Cluzel se mantenían en cabeza. Cortese, Cluzel y Mahias, ya recuperado de su salida, serían los pilotos que se marcharían del resto y se disputasen la victoria. Han sido desde el inicio de temporada los tres protagonistas. Cortese quiso distanciarse, imponer ritmo y vencer para lograr el título, pero Cluzel se lo impidió. Ambos se intercambiaron muchos adelantamientos, mientras que Mahias se mantenía en tercera posición.

Título para Cortese tras una batalla al límite

La tensión se acumulaba en esta precoz carrera, y llegó un momento en el que la estrategia de escaparse ya no servía para ninguno de los dos. La pista seguía con parches peligrosísimos de agua. Cluzel y Cortese cometieron el mismo error. Ambos alargaron su trazada y propició a que Mahias comenzase a liderar. Este último no dejó escapar la situación y comenzó a abrir hueco mientras los dos aspirantes luchaban por su propio título.

Sin embargo, a Cortese le servía la tercera posición con Cluzel segundo, pero este duelo iba más allá. Se preveía una caída, de esas que el propio Nieto comentaría: "alguno no va a terminar la carrera".

Jules Cluzel, en la última vuelta, luchaba como podía por adelantar a Cortese. Se iba largo cuando lo intentaba. Estaba desquiciado. En la curva siete de la última vuelta, Cluzel buscaba el adelantamiento en vano por el título, pero se fue al suelo. A Cortese solo le quedaban metros en solitario para ser campeón. Cluzel, sin embargo, levantaría la moto y se volvería a caer, esta vez en la curva quince con un high-side que lo dejó tendido en el suelo.

Título para Cortese tras una batalla al límite

Cortese se proclama como nuevo campeón del mundo de Supersport. El alemán ha sido el justo vencedor y ha logrado dos victorias y ocho podios. Mahias se hacía con una victoria que veía poco probable, pero la atención estaba en la lucha inolvidable entre Cortese y Cluzel. Para uno la cal y para otro la arena de Qatar.

Título para Cortese tras una batalla al límite

Artículos recomendados