Buscar

GP DE MALASIA 2019

Toba lidera en la primera jornada del GP de Malasia

El piloto japonés ha sido el más rápido de la primera jornada del Gran Premio de Malasia por delante de Suzuki y Binder.

Alejandro Delgado

01 noviembre 2019 13:14

Comparte:

0 0
Toba lidera en la primera jornada del GP de Malasia

La primera jornada de la última parada de la gira asiática ya se ha completado. El Gran Premio de Malasia pondrá punto y final a un mes de octubre más ajetreado de lo normal con cuatro fines de semana de competición, pasando por Tailandia, Australia y Japón. El más rápido del día en la categoría pequeña ha sido Kaito Toba.

El día arrancaba con el FP1 de Moto3. No obstante, la pista no estaba en las mejores condiciones. La humedad y el extraño reasfaltado de Sepang, hizo que los pilotos tuvieran que ingeniárselas para no cometer ningún error e irse al suelo. Por ello, han sido varios los pilotos que en los primeros compases del entrenamiento algunos pilotos se fuesen recto o tuvieran serios problemas para controlar sus respectivas monturas.

Finalmente, el más rápido del entrenamiento libre 1 ha sido Andrea Migno. El italiano marcó un registro de 2:18.921, siendo el único capaz de rodar en 2:18. Tras él, ha concluido en la segunda posición provisional Arón Canet, mientras que Lorenzo Dalla Porta ha cerrado la primera fila provisional. Completaba el top 5 Tony Arbolino y Jaume Masia.

En la sesión de la tarde, con la pista en mejores condiciones, los pilotos rodaron más rápido y lograban mejorar las sensaciones sobre su montura. De este modo, todos los pilotos conseguían mejorar el tiempo de la sesión matinal. El más rápido era Kaito Toba, que marcaba una de las velocidades puntas más altas, parando el crono en 2:12.466.

En la segunda posición provisional ha terminado Tatsuki Suzuki, a tan sólo 235 milésimas del piloto del Honda Team Asia. Por su parte, Darryn Binder lograba cerrar la primera fila provisional, marcando un registro de 2:12.724, quedándose a tan solo 23 milésimas de Suzuki. El piloto sudafricano fue la primera KTM de la parrilla.

En la cuarta posición provisional ha terminado Ayumu Sasaki, seguido de Andrea Migno, y Aron Canet. Por su parte, Alonso López ha sido séptimo, mientras que Romano Fenati, Sergio Garcia-Dols y Tony Arbolino cerraban el top 10.Respecto al resto de españoles, Jaumee Masia ha sido 11º, Raúl Fernández 14º, Marcos Ramírez 16º, Gabriel Rodrigo 18º y Albert Arenas 19º.

Artículos recomendados