Buscar

PREVIO DUCATI

Toca cerrar un año nefasto de la GP13 en el Ricardo Tormo

Ducati ha vuelto a no estar a la altura un año más, pero toca cerrar la temporada 2013 con la mayor dignidad posible.

Toca cerrar un año nefasto de la GP13 en el Ricardo Tormo

Toca cerrar un año nefasto de la GP13 en el Ricardo Tormo

Siete meses y diecisiete carreras separan el comienzo del Mundial de Motociclismo en Catar de los días previos a la última cita del campeonato en Cheste. El GP de Valencia pondrá el punto y final a una temporada 2013 en MotoGP donde Ducati ha vuelto a sufrir y donde la GP13 no sólo ha estado lejos de las otras monturas oficiales, sino que también ha sido incapaz de mejorar a lo largo de toda la temporada por lo que se ha visto inmerso en mil y una peleas no sólo con las monturas satélite, sino hasta con las mejores CRT. Ahora Nicky Hayden y Andrea Dovizioso buscarán poner el final más noble a una temporada para olvidar en Ducati, sin acercarse ni siquiera al podio.

Cuarta carrera en España para la marca de Borgo Panigale. Un circuito que tiene un nuevo asfalto, que es bastante estrecho, revirado y en el que se corre en sentido antihorario. La atmósfera del final de temporada que precede además al debut de Cal Crutchlow con la GP13 en el test post-GP siempre es especial para Ducati. En esta pista Troy Bayliss consiguió la victoria para Ducati en la temporada 2006 y Casey Stoner hizo lo propio en 2008. Desde entonces el mejor resultado fue del propio piloto australiano en 2010 aunque las dos últimas temporadas las cosas han ido realmente mal para Ducati en Cheste.

Andrea Dovizioso llega al Circuit de Valencia en la octava posición del campeonato con 133 puntos, puesto que salvo buena actuación del su compañero o muy mala de Stefan Bradl se mantendrá tal y como está. En esta pista, el piloto italiano ha conseguido como mejor resultado un tercer puesto en 2011, siendo sexto la pasada temporada cuando todavía corría para el equipo Tech3. A diferencia de otras pistas donde llegaba a ciegas con la GP13, en este escenario completó precisamente en los test post-GP de 2012 algunas vueltas en lo que era su debut con Ducati.

"Para nosotros Valencia debería ser un mejor escenario. Por supuesto, dependerá mucho de las condiciones meteorológicas, que en esta época del año pueden ser poco fiables, pero creo que la pista es más adecuada para nuestra GP13 porque hay más agarre, el asfalto es bastante nuevo y por ello deberíamos ir un poco mejor. Después de la carrera tendremos tres días para pruebas. En cualquier caso, no tengo una gran relación con este circuito. Tengo buenos recuerdos de la carrera de 2011, cuando conseguí el tercer puesto del campeonato frente a Dani Pedrosa. No me gusta mucho esta pista y creo que no soy el único piloto que piensa de esta manera" comenta Andrea Dovizioso en el previo de Ducati.

Toca cerrar un año nefasto de la GP13 en el Ricardo Tormo

Nicky Hayden se atraganta

Si Andrea Dovizioso no está demasiado a gusto con esta pista, casi es mejor no hablar de Nicky Hayden. El piloto estadounidense ha acumulado un total de tres abandonos en las tres últimas temporadas en el Circuito Ricardo Tormo, aunque quizá todo eso se compense por el título de MotoGP que consiguió en este escenario en 2006 cuando terminó en tercera posición y una caída de Valentino Rossi le entregó el título en bandeja. Sin embargo, en Ducati las cosas no han ido tan bien en esta prueba y buscará un resultado que compense todos estos últimos años de malos fines de semana en Cheste.

Sin embargo, Nicky Hayden opta por quedarse con el lado positivo: "Tengo grandes recuerdos de Valencia. Algunas personas piensan que es una pista un poco estrecha para MotoGP, pero en realidad me gusta. Creo que es un trazado que ofrece diversión en pista y ha sido bastante bueno para Ducati en el pasado. El nuevo asfalto es adherente y no tiene una gran cantidad de baches, lo que es muy bueno para nosotros. Vamos a ver que dice el tiempo. Es la última parte del año y aunque sabemos que será difícil hacer algo grande, vamos a concentrarnos para tratar de pasar un buen rato y acabar en la mejor posición posible".

Artículos recomendados